¡Te damos la bienvenida al curso para asesores sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de aprendizaje de los adultos!

Este curso te ofrece la oportunidad de conocer y utilizar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como apoyo en el proceso de aprendizaje de las personas jóvenes y adultas en rezago educativo.

En el INEA se ha realizado un gran esfuerzo para que existan sitios en los que el proceso de aprendizaje de los adultos en rezago educativo sea apoyado con las TIC. Estos sitios son las plazas comunitarias, en ellas se cuenta con tres espacios:

Aula para asesorías grupales y orientación individual.
Mediateca donde hay libros, videos, software educativo, videocasetera y televisión.
Sala de cómputo con procesadores conectados en red.

Estos espacios puedes aprovecharlos en los procesos de aprendizaje de los jóvenes  y adultos, en las plazas comunitarias; por ello, en este curso se te proporcionarán algunas recomendaciones para que los utilices en tus actividades de orientación y apoyo a las personas que asesoras. 

El desarrollo de este curso se centrará en el uso de las TIC en los procesos del aprendizaje de los adultos que estudian en el MEVyT; sin embargo, las recomendaciones de esta guía se pueden utilizar en el aprendizaje de otro tipo de contenidos, todo dependerá de tu imaginación y creatividad conjuntamente con el personal de apoyo técnico de la Plaza comunitaria.

Para que vivas la experiencia de aprender con apoyo de las TIC, este taller se basa en el "aprendizaje situado", es decir, en cada uno de los cinco temas vivirás un proceso similar al que los jóvenes y adultos tendrán durante sus asesorías. Los temas que se tratan en el taller son: 

  Tema 1
  Tema 2
  Tema 3
  Tema 4
  Tema 5

Para finalizar el curso y evaluar el aprendizaje, tendrás que resolver algunos ejemplos de casos, en los que podrás aplicar tus nuevos conocimientos.  

Si antes de iniciar el curso tienes alguna duda sobre cómo utilizarlo o navegar en él, haz clic en los botones de y que se encuentran en el menú izquierdo de esta pantalla.

Es momento de comenzar, haz clic en el tema 1 para iniciar.

¡Te deseamos suerte!

Procesos educativos de Plazas comunitarias

Dirección Académica