Contesta la pregunta en tu Cuaderno de notas electrónico.
¿Qué haces para promover una cultura de realimentación continua?
Entra a tu Instructivo de aplicación de la Formativa 2 y analiza la Guía para la realimentación del aprendizaje, a partir de la página 7.
Prepara tu realimentación, tanto individual como grupal, con base en los resultados del análisis horizontal y vertical que hiciste del Concentrado de respuestas, así como de la comparación entre la Formativa 1 y la Formativa 2. Para prepararla, cuentas con la Guía para la realimentación del aprendizaje, las fichas 10 a 14 relativas a la Fase 2, el Cuaderno de ejercicios del adulto y otros materiales del módulo. Claro que también puedes recurrir a fichas de la Fase 1.
Tomando en cuenta las propuestas de los materiales que revisaste y las ideas que tú tengas, ¿qué actividades propones para quienes siguen teniendo dificultades con su nombre? Además, para quienes tuvieron dificultades sobre:
la comprensión de instrucciones escritas.
la organización de sílabas para formar palabras.
la escritura de palabras y enunciados que le dictan.
la escritura de enunciados con base en imágenes. Considera la posibilidad de que las personas lleven imágenes o hagan dibujos de situaciones de su vida real en las que se incluyan las palabras generadoras de la Fase 2: basura, medicina, casa, vacuna y cantina.
la comprensión de la lectura de enunciados y textos.
Propón un juego, actividades, ejercicios y ejemplos de acuerdo con los contenidos en los que tuvieron dificultad las personas y escríbelos en tu Cuaderno de notas electrónico. Puedes consultar la Actividad 22 presionando aquí.
Analiza el plan de realimentación de otro asesor que ya hizo la realimentación de la Formativa 2. ¿Cómo organizó el otro asesor las actividades de realimentación individuales y grupales? ¿En cuántas sesiones las organizó? ¿Cómo se aseguró de que las personas habían superado sus dificultades?
Puedes ver y descargar el Plan de realimentación de la Formativa 1 de Roberto.
Con la realimentación individual que preparaste para cada persona y las sugerencias de actividades grupales, en el formato Plan de realimentación de la Formativa 2, prepara tu plan de realimentación para las cuatro personas que calificaste. Considera el ejemplo del otro asesor.
Llena el formato de acuerdo con las actividades que diseñaste para cada persona y para todo el grupo. Anótalas en secuencia de fechas para que sepas lo que van a hacer en cada sesión y los materiales que van a necesitar. Recuerda que debes tener mucha claridad sobre los materiales que vas a requerir para llevar a cabo las actividades, en particular para cuando tengas actividades paralelas individuales y grupales.
Es necesario que antes de continuar a la Fase 3 te asegures de que las personas han logrado los aprendizajes esperados en la Fase 2. Puedes usar ejercicios similares a los que preparaste antes de decidir si las personas estaban preparadas para presentar la Formativa 2. Susténtate en las tablas de objetivos y de contenidos.
Revisa las tablas de objetivos y de contenidos que aparecen en tu Guía del alfabetizador y busca los siguientes contenidos:
Después de terminar los ejercicios de esta actividad, ¿cambiarías tu respuesta a la pregunta sobre la cultura de la realimentación?, ¿en qué?
Escribe tus respuestas en tu Cuaderno de notas electrónico.
Prepara, de manera similar, la palabra medicina en tu Cuaderno de notas electrónico.
Revisa los apartados 7, 8, 9 y 10 del Cuaderno de ejercicios del adulto
Prepara el material
Prepara, de manera similar, la palabra casa en tu Cuaderno de notas electrónico.
Revisa los apartados 7, 8, 9 y 10 del Cuaderno de ejercicios del adulto
Prepara el material
Prepara, de manera similar, la palabra vacuna en tu Cuaderno de notas electrónico.
Revisa los apartados 7, 8, 9 y 10 del Cuaderno de ejercicios del adulto
Prepara el material
Prepara, de manera similar, la palabra cantina en tu Cuaderno de notas electrónico.
Revisa los apartados 7, 8, 9 y 10 del Cuaderno de ejercicios del adulto
Prepara el material
Si deseas compartir con nosotros tus inquietudes, dudas o propuestas en relación con este tema escríbenos.
Para contactar al área de Matemáticas
matematicas@inea.gob.mx
Para contactar al área de Lengua y Comunicación
mprocha@inea.gob.mx