•año 2 número 5
•enero 2007
•Suscríbete a ::enForma::
::Editorial::

::Encuentros::


::En camino::


::Entrevista::


Los tiempos actuales en el contexto de la globalización obligan a todos a encarar y sacar partido de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ---mal llamadas nuevas tecnologías, si consideramos que desde la década de los 60 empieza la gestación de la primera red, la llamada Arpanet, con apenas cuatro nodos que permitían a grandes computadoras comunicarse entre sí.

En el marco de intercambio de experiencia y el fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la educación de personas jóvenes y adultas, se busca, de una u otra manera, el reconocimiento de sus actividades a través de los diferentes programas que impulsan dentro del ámbito educativo, el cual permite conjuntar las diversas experiencias en el área y conformar con esfuerzo y trabajo una experiencia en educación a distancia, dentro de la Especialidad de Formación de Formadores.

Sobre el diseño multimedia de cursos en Internet para adultos

En el sexenio que agonizó, se dio impulso al uso de las tecnologías de información y comunicación para apoyar la labor educativa y la transmisión de los contenidos distribuidos a través de los módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo. Para ello, se crearon las Plazas comunitarias e-méxico.

Por nuestra parte, en la Subdirección de Diseño de Materiales Educativos de la Dirección Académica del INEA, paralelamente nos dimos a la tarea de iniciar el desarrollo de cursos en línea. A través de la multimedia y en ambiente web, autores y diseñadores iniciamos la titánica labor de adaptar contenidos y diseño a los medios digitales. No se trataba de digitalizar libros, sino de diseñar arquitectura de la información, interfaces gráficas de usuario, navegaciones, animaciones vectoriales, iconografía y diagramar miles de páginas web con los contenidos de tal suerte que pudieran aprovecharse los recursos de movimiento, sonido e interactividad que supone la experiencia multimedia.

Entrevista a la ingeniera Martha Reyes Villa

Siempre es grato entrevistar a mexicanos talentosos, pero cuando además presentan una calidad y calidez humana, la entrevista se transforma en una charla entre amigos.

 

::Bucea y aprende::




::Al día::



::Sabías que... ::


::Compartamos::

 

Sumérgete, explora
y aprende

A continuación haremos un recorrido por las distintas secciones del portal educativo CONEVyT para que conozcas toda su oferta y sobre todo para que hagas uso de ella y la promuevas con todas las personas que tengan que ver con la educación para adultos.

Talleres, congresos, cursos, conferencias


Con la finalidad de brindarte herramientas que fortalezcan y actualicen el trabajo que realizas día con día, te presentamos un listado donde encontrarás información sobre congresos, talleres y cursos en diferentes ofertas ya sean a distancia o presenciales, que ofrecen instituciones públicas y privadas sobre distintos temas de interés.

Te invitamos a consultarlas y, si sabes de alguna otra actividad para esta sección, nos gustaría que la compartieras con nosotros, al correo formacion@inea.gob.mx

 

Datos curiosos e interesantes sobre educación y cultura.

Asesoras de Guanajuato nos presentan sus testimonios


En esta ocasión les compartiremos una serie de testimonios que nos muestran realidades de amor dirigidas a los más desprotegidos, a esas personas que han sufrido y luchado por aprender, por ser mejores, por tener un camino que seguir...