•año 2 número 1
•enero 2006
•Suscríbete a ::enFORMA::

::Editorial::
Los retos de la alfabetización
en México


Se despierta una gran inquietud cuando pensamos que, a 38 años de que la UNESCO instituyó el 8 de septiembre como Día Mundial de la Alfabetización, en el globo aún hay 785 millones de personas jóvenes y adultas que no saben leer y escribir.

 

::Encuentro::
Diálogo sur-sur sobre políticas públicas en materia de educación de calidad


Del 15 al 17 de junio de 2005, tuvo lugar en México el Diálogo Sur-Sur sobre Políticas Públicas en Materia de Educación de Calidad para Jóvenes y Adultos, convocado por el Instituto de Educación de la UNESCO y organizado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

::En camino::
Algo sobre educación indígena...

•Algunos datos


Comencemos con algunos datos: ¿Sabías que en México existen más de 62 grupos indígenas, y que entre ellos encontramos que se hablan más de 100 lenguas distintas?

 

 

:: En camino::
Conferencia
mundial sobre educación para todos
Jomtien 1990
•Significativas e importantes contribuciones internacionales relacionadas, en particular, con la alfabetización.


Se realizó del 5 al 9 de marzo de 1990 en Tailandia. Destaca que la educación es un derecho de todas las personas, independientemente de su género, edad y lugar de origen y lanza la nueva corriente y convicción: Educación para todos.

::Entrevista::
Aprendizaje
y enseñanza
•Continúa la entrevista con el doctor Pablo Latapí Sarre, embajador de México ante la UNESCO.


...Y paso a un segundo punto ¿qué es entonces enseñar? Decía yo que es más fácil explicar que es enseñar después de haber reflexionado sobre que es aprender, porque enseñar es simplemente facilitar el aprendizaje.

 

 

::Bucea y aprende::
Sumérgete, explora
y aprende


Sumérgete, explora y aprende en los sitios donde encontrarás información y temas de interés para tu formación educativa.

 

 

::Al Día::
Talleres, congresos, cursos, conferencias
Con la finalidad de brindarte herramientas que fortalezcan y actualicen el trabajo que realizas día con día, te presentamos un listado donde encontrarás información sobre congresos, talleres y cursos en diferentes ofertas ya sean a distancia o presenciales, que ofrecen instituciones públicas y privadas sobre distintos temas de interés.
Te invitamos a consultarlas y, si sabes de alguna otra actividad para esta sección, nos gustaría que la compartieras con nosotros, al correo formacion@inea.gob.mx

 

 

 

 

 

 

 

::Compartamos::
¡Una asesora
en apuros!

…¿Y ahora qué hago? Me pregunté cuando en el mismo círculo me tocó atender a una persona que se estaba alfabetizando...