Autoevaluación de la Unidad 3

Selecciona las respuestas que mejor refieran tu desempeño en esta unidad.

¿Cómo resolviste tus dudas?



La forma en que se presentaron las actividades… facilitó su resolución
dificultó su resolución
Las actividades propuestas te permitieron… valorar tus conocimientos
recuperar tus experiencias
aprender todo nuevo
Durante el desarrollo de las actividades, la relación que se estableció con los materiales… facilitó su desarrollo
propició el interés para su revisión 
generó desconcierto

Comentar los resultados de las actividades favoreció…

que se ampliara la respuesta
la integración del grupo
comprobar los conocimientos
la confianza para externar ideas propias 
el intercambio de puntos de vista    
valorar y respetar los puntos de vista 

En relación con tu aprendizaje, elige la opción que responda cada pregunta.

José y su equipo quieren sistematizar la información del tema de la diabetes que están investigando, para elegir la que sea útil. ¿Cuál es el procedimiento adecuado para sistematizar?

Tener un propósito definido, realizar preguntas iniciales, recuperar información, organizarla, registrar los resultados.
Tener idea de la necesidad, organizar la información, revisarla para confrontarla con la que ya se tiene, cotejar los resultados.
Plantear preguntas iniciales, buscar fuentes de información, revisar y analizar la información obtenida, generar resultados.        
Natalia debe elaborar la conclusión de su tema de investigación. ¿Qué debe hacer? Resumir los resultados encontrados en la investigación y expresarlos como nuevas interrogantes que puedan experimentarse.
Confrontar los resultados con los propósitos de investigación y expresarlos como aseveraciones que expliquen los alcances.
Analizar los resultados de la investigación a partir de los propósitos y expresarlos gráficamente para dar una idea global.
   

Ayuda a Beatriz a terminar de ordenar el procedimiento para elaborar un ensayo. Los primeros cuatro pasos ya están ordenados.

  1. Aclarar el propósito
  2. Especificar el propósito al escribir
  3. Definir la posición como autor
  4. Definir a qué lectores se dirige

Selecciona el orden correcto de los pasos que faltan:

5. Plantear la estructura del texto, 6. Plantear una hipótesis,  y 7. Definir cómo se usarán las evidencias
5. Plantear una hipótesis, 6. Definir cómo se usarán las evidencias, y 7. Plantear la estructura del texto.
5. Definir cómo se usarán las evidencias, 6. Definir como se usarán las evidencias, y 7. Plantear la estructura del texto.
   
  
¿Qué diferencia un cuadro sinóptico de un resumen? El cuadro sinóptico es un organizador gráfico separado por llaves, y el resumen está hecho con base en gráficos.
El resumen es una síntesis del contenido de temas y subtemas escrito en un texto, y el cuadro sinóptico es un organizador gráfico separado por llaves.

Ayuda a Clara a terminar de ordenar el procedimiento para preparar una reseña. Los primeros cuatro pasos ya están ordenados.

  1. Datos de la fuente
  2. Importancia del documento
  3. Definición del tema
  4. Presentación en orden de los elementos del texto

Selecciona el orden correcto de los pasos que faltan:

5. Revisión del texto, No incluir ideas personales, 6. Presentación de los argumentos del autor, y 7. Escritura de las características del texto
5. Presentación de los argumentos del autor, 6. Escritura de las características del texto, 7. No incluir ideas personales, y 8. Revisión del texto
5. No incluir ideas personales, 6. Escritura de las características del texto, 7. Revisión del texto y 8. Presentación de los argumentos del autor.
5. Escritura de las características del texto, 6. No incluir ideas personales, 7. Presentación de los argumentos del autor, y 8. Revisión del texto.
  
  Presiona aquí para continuar