Autoevaluación de la Unidad 1
Elige la opción que complete la idea del desempeño que tuviste en esta primera unidad.
Resolviste tus dudas consultando...
Al asesor
Otros materiales
Otras personas
Los materiales del módulo
La forma en que se presentaron las actividades…
facilitó su resolución
dificultó su resolución
Las actividades propuestas te permitieron…
valorar tus conocimientos
recuperar tus experiencias
aprender todo nuevo
Durante el desarrollo de las actividades, la relación que se estableció con los materiales…
facilitó su desarrollo
propició el interés para su revisión
generó desconcierto
Comentar los resultados de las actividades favoreció…
ampliar la respuesta
la integración del grupo
comprobar los conocimientos
la confianza para externar ideas propias
el intercambio de puntos de vista
valorar y respetar los puntos de vista
En relación con tu aprendizaje, elige la opción que responda cada pregunta.
¿Cuáles son las etapas que es necesario considerar al realizar una investigación?
Señalar qué me interesa, buscar materiales, consultarlos y extraer información.
Delimitar el tema, buscar información y organizarla, utilizarla para resolver una situación.
Mónica es trabajadora social y quiere ayudar a los jóvenes con bajo rendimiento escolar. Ella está convencida de que si se les ayuda, pueden salir adelante. ¿Qué tendría que hacer primero para apoyarlos?
Determinar qué problema se quiere resolver, y determinar qué se sabe y se quiere profundizar.
Identificar el problema, preguntar lo que se sabe, recabar más información y utilizarla.
Mirta y Eduardo están concluyendo la secundaria. Iniciaron una investigación y tienen que organizar sus actividades. ¿Qué deben considerar al realizar su cronograma?
Tiempo de la actividad y materiales
Propósito de la actividad y recursos
Tiempo y propósito de la actividad
Karen se encuentra en un gran dilema y debe tomar una drástica decisión, ya que de esta dependerá su solución. ¿Qué debe hacer para optar por la mejor decisión?
Identificar el problema, determinar propósitos y plantear opciones de solución.
Identificar el problema, platicarlo con sus familiares y acordar qué deben hacer.
Luis y sus compañeros participan en una campaña para evitar el brote de influenza. Ellos consultaron las siguientes fuentes de información. Clasifícalas en electrónicas, impresas y vivas:
Doctor
electrónicas
impresas
vivas
Enciclopedia
electrónicas
impresas
vivas
Maestros
electrónicas
impresas
vivas
Internet
electrónicas
impresas
vivas
Periódico
electrónicas
impresas
vivas
Enfermeras
electrónicas
impresas
vivas
Revista
electrónicas
impresas
vivas
Radio
electrónicas
impresas
vivas
¿Cuál es la importancia de consultar a otras personas, mientras definimos las preguntas acerca del tema que deseamos investigar?
Presiona aquí para continuar