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El
apoyo-técnico o el asesor, con ayuda de la computadora, expone
las ideas claves, el grupo en general expresa sus ideas, inquietudes,
dudas y experiencias; de esta manera el apoyo-técnico o asesor
interactúan directamente con el grupo y las computadoras,
mientras que las personas jóvenes y adultas se relacionan
indirectamente con la computadora, pero directamente entre sí.
Por
Miguel Moyrón E. |
El apoyo
técnico o asesor presenta el software educativo, posteriormente
divide al grupo en subgrupos, los cuales tienen acceso directo a la
computadora y sus integrantes se comunican directamente entre sí,
mientras que el asesor o apoyo técnico funge como orientador
en la asignación de tareas interdependientes para cada uno de
los distintos subgrupos.
Aquí
la función del asesor o Apoyo técnico será no directiva,
las personas identifican los conceptos, ideas y claves referentes al
tema, para con ello formular hipótesis, que me posibiliten resolver
diferentes situaciones.
El asesor
o apoyo técnico presenta el software educativo, divide al grupo
en equipos, asigna actividades para cada miembro del equipo, así
mientras una persona utiliza directamente la computadora como fuente
de consulta, procesador de texto o herramienta de cálculo; otros
recurren a bibliografía complementaria o básica, simulación
para procesos experimentales, mapas, esquemas, etc. Por su parte el
asesor o Apoyo-técnico orienta y facilita el proceso del aprendizaje,
auxiliando a las personas para establecer el dialogo.
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El
Asesor o apoyo técnico funge como coordinador de la confrontación
de experiencias y procedimientos, lleva a las personas a comprender
y reflexionar sobre los diversos temas y contenidos.
Existe
una gran variedad de usos de la computadora, que facilita la
actividad educativa y permite suponer que los resultados obtenidos
se orientarán en sentido favorable hacia el aprendizaje,
en función al enfoque educativo que se le de.
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La creatividad
del asesor o apoyo técnico y las características del grupo
generarán diversas formas de aprendizaje y uso de los equipos
de cómputo.
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