::Al día::


Talleres, congresos, cursos, conferencias


Con la finalidad de brindarte herramientas que fortalezcan y actualicen el trabajo que realizas día con día, te presentamos un listado donde encontrarás información sobre congresos, talleres y cursos en diferentes ofertas ya sean a distancia o presenciales, que ofrecen instituciones públicas y privadas sobre distintos temas de interés.
Te invitamos a consultarlas y, si sabes de alguna otra actividad para esta sección, nos gustaría que la compartieras con nosotros, al correo formacion@inea.gob.mx

 

Oferta a distancia

A través de un programa de diplomados y cursos internacionales, el CREFAL ofrece servicios de formación permanente en áreas clave de la educación de adultos y de la educación en general.
http://tariacuri.crefal.edu.mx/crefal/index.php

Aulafacil.com
Aquí encontrarás cursos en línea gratis de: cómo enseñar, cómo generar ideas, ortografía, publicidad, liderazgo, idiomas, entre otros http://www.aulafacil.org

coEduca. Contenidos educativos
Sitio que tiene como objetivo fomentar la creación de contenidos educativos y ponerlos a disposición de todos de forma abierta y gratuita, aprovechando las posibilidades de colaboración y cooperación de la red Internet.
Aquí encontraremos cursos gratis de arte y cultura como: filosofía, música, pintura, manualidades, etcétera. ; en ciencias y tecnología como: matemáticas, física, biología, sicología, ecología, educación y otros; Informática: software, diseño, bases de datos; e idiomas como inglés, francés e italiano.
http://www.coeduca.com

La Universidad Autónoma de Nuevo León, sección de capacitación imparte el curso Formación y nuevas tecnologías: posibilidades y condiciones de la teleformación como espacio de aprendizaje.
http://www.uanl.mx/org/ded/capacitacion/capacitacion.htm

Te recomendamos que visites la oferta existente de manera permanente en las siguientes instituciones:

http://www.unam.edu.mx/

http://www.ipn.mx/

http://www.ilce.edu.mx/

http://www.uacm.edu.mx/

http://www.conevyt.org.mx/cursos/

 

Oferta presencial

CREFAL: Gestión, planeación y diseño de cursos a distancia y semipresenciales. Dirigido a profesores, coordinadores de cursos, capacitadores y profesionales, responsables de la gestión de proyectos educacionales presenciales y a distancia. Del 15 al 19 de mayo del 2006.
http://tariacuri.crefal.edu.mx/crefal/formacion/2006/promo_curso_semipresenciales.htm

La Metodología para la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad en el Siglo XXI, su Impacto en la Educación. Instituto Politécnico Nacional, Asociación Mexicana de Metodología de la Ciencia y de la Investigación A. C. (D.F., México, Del 23 al 27 de Mayo de 2006). http://www.ipn.mx/

El miércoles 3 de mayo se realizará en la estación del Metro Centro Médico, la inauguración de la exposición fotográfica Diversidad cultural en las aulas de México de Heriberto Rodríguez, estará en exhibición durante todo el mes.

Especialidad Pedagogía para la Formación de Jóvenes y Adultos. Dirigido a Docentes, instructores, educadores, promotores, coordinadores y personas frente a grupo encargadas de generar procesos de enseñanza-aprendizaje. Del 22 de mayo al 27 de octubre 2006.
http://tariacuri.crefal.edu.mx/crefal/formacion/2006/promo_espe_pedagogia_formacion.htm

La Universidad de Colima a través de la Dirección General de Servicios Bibliotecarios brinda servicios especializados de consulta de información para estudiantes, académicos, personal universitario y público en general, para tal fin cuenta con una gran infraestructura de bibliotecas especializadas por áreas temáticas del conocimiento distribuidas a lo largo y ancho de los 5 campus universitarios.
http://www.ucol.mx/servicios/bibliotecas/

Versión imprimible