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UNIDAD | MATERIAL | ACTIVIDAD |
Unidad 1.
Nuestra comunidad Tema 1. ¿Cómo mejorar el medio ambiente en el hogar? |
El ahorro de energía eléctrica, prioridad de fin de siglo |
Tipo de
actividad: Individual o grupal. Indicaciones: Este video se puede ver antes de comenzar la Unidad, pidiendo a los jóvenes y adultos que anoten las recomendaciones que se dan en el video para cuidar el medio ambiente. |
Unidad 1.
Nuestra comunidad Tema 4. Vamos a organizarnos para resolver nuestros problemas ambientales |
Una aventura eléctrica |
Tipo de
actividad: Comunitaria. Indicaciones: Hacer un círculo de lectura o una pequeña sesión de cuenta cuentos, al final pedirles a los niños que digan cómo van a ahorrar energía en su casa. Esta actividad la pueden coordinar jóvenes y adultos que estén estudiando, con el fin de que practiquen sus aptitudes de lectura y de reflexión por medio del trabajo con los niños. |
Unidad 1.
Nuestra comunidad Tema 4.Vamos a organizarnos para resolver nuestros problemas ambientales |
Los Watto inspectores de la energía eléctrica |
Tipo de
actividad: Comunitaria. Indicaciones: Después de trabajar con el tema en el libro, se invita a los jóvenes y adultos a organizar una actividad donde inviten a las personas de la comunidad (niños, jóvenes y adultos) a ver alguno de los videos y a utilizar los juegos de mesa de las revistas, con la finalidad de que las personas reflexionen acerca de la importancia del ahorro de la energía eléctrica. |
Unidad 1.
Nuestra comunidad Tema 4. Vamos a organizarnos para resolver nuestros problemas ambientales |
Tomás y la energía |
Tipo de
actividad: Comunitaria. Indicaciones: Se puede reunir a un grupo formado por miembros de la comunidad, con al apoyo de jóvenes y adultos para que elaboren las actividades que presenta la revista; los jóvenes y adultos reflexionan sobre las actividades de los niños o los miembros de la comunidad. |
Unidad 1.
Nuestra comunidad Tema 4. Vamos a organizarnos para resolver nuestros problemas ambientales |
Juguemos y aprendamos cómo ahorrar energía eléctrica (12 años en adelante) |
Tipo de
actividad: Comunitaria. Indicaciones: Después de trabajar el tema en el libro, se invita a los jóvenes y adultos a organizar una actividad en donde convoquen a las personas de la comunidad (niños, jóvenes y adultos) a ver alguno de los videos y utilizar los juegos de mesa de las revistas, con la finalidad que las personas reflexionen sobre la importancia de la energía eléctrica. Al final de la actividad los educandos pueden organizar a los participantes de la comunidad para que entre todos se planteen algunas acciones para el ahorro de energía en sus casas. |
Unidad 2.
Nuestras actividades productivas y el medio ambiente Tema 1. Actividades productivas y medio ambiente en el campo |
El ahorro de energía eléctrica, prioridad de fin de siglo (video) |
Tipo de
actividad: Individual o grupal. Indicaciones: Ver el video después de estudiar el tema y pedirle a los adultos que escriban un texto donde expliquen de que forma se utilizan los recursos naturales para la producción de electricidad. |