Menú guía

El ahorro de la energía eléctrica es una necesidad pues si continuamos usándola sin control ni mesura, podemos llegar a carecer de ella. Esta situación exige de manera urgente la necesidad de educarnos en relación con el uso de la energía eléctrica y el FIDE tiene entre sus funciones tal objetivo.

En las plazas comunitarias encontrarás  el paquete educativo FIDE, el que cuenta con diversos materiales elaborados para promover la cultura del ahorro de la energía y los que a su vez pueden fortalecer algunos de los contenidos de los módulos del MEVyT.

Consideramos importante aclarar que, si bien los materiales del FIDE fueron diseñados para niños, ustedes con su experiencia y creatividad los podrán utilizar para que los jóvenes y adultos aprendan sobre la cultura del ahorro de la energía, al mismo tiempo que complementen algunos temas tratados en los módulos del MEVyT.

Te invitamos a que uses este disco en compañía de los materiales del paquete, para que conozcas las formas de utilizarlos, como apoyo a tus asesorías. 

Las actividades para el uso de los materiales del FIDE te las presentamos ordenadas: por tema, por módulo y por material. Elige, según tus necesidades, la forma de consulta que más te ayude.

Los módulos seleccionados y las actividades propuestas son únicamente un ejemplo de lo que puedes hacer con los materiales del FIDE en tus asesorías, esperamos que esta guía te sea de utilidad. Para ingresar en ella, sólo haz clic en cualesquiera de los siguientes iconos.