Inicio. MEVYT en voz. Módulo: Información y gráficas

Tabla de contenido

Navegación por unidades del módulo

Navegación por actividades de la Unidad 3

Autoevaluación de la Unidad 3

Resuelve los siguientes problemas.

Ejercicio 1

Localiza en un geoplano las siguientes coordenadas:

  1. (1, 12)
  2. (4, 10)
  3. (3, 13)
  4. (7, 12)
  5. (4, 8)

Ejercicio 2

Analiza la siguiente información y realiza lo que se indica.

El futbol

La gran mayoría de los niños en México gusta de hacer deporte y el futbol es la disciplina favorita. ¿Te gusta practicar algún deporte?

Con el apoyo de una persona normovisual, elabora la siguiente gráfica, en donde se presentan gráficos y una tabla con información sobre los deportes más populares. Se pueden utilizar diferentes materiales para generar el contorno del mismo como: silicón, foami, palitos, cartulina o estambre.

 

Imagen del gráfico que debes elaborar con ayuda de una persona normovisual

Se puede imprimir la primera gráfica a mayor tamaño presionando el siguiente botón (sirve como plantilla): Imprimir

Se puede imprimir la segunda gráfica a mayor tamaño presionando el siguiente botón (sirve como plantilla): Imprimir

Deporte Todos Niños Niñas
Futbol 50 % 73 % 25 %
Basquetbol 15 % 8 % 21 %
Voleibol 8 % 6 % 16 %
Correr 8 % 14 % 11 %
Natación 6 % 7 % 1 %


Considera la información de la tabla y la gráfica para contestar:

a. ¿A todos los niños les gusta hacer deporte?


b. ¿Cuál es el deporte que más les gusta a las niñas?


c. ¿Quiénes prefieren correr?


d. ¿A quiénes les gusta más el voleibol?


e. ¿Cuál es el equipo preferido de los niños y las niñas?


f. ¿Qué equipo le gusta a 11 % de los niños y las niñas?


g. ¿Qué porcentaje de niños prefieren a los “Pumas”?

Ejercicio 3

a. En marzo de 2005, 16 % de los mexicanos tenía un teléfono celular.

¿Qué fracción de la población mexicana tenía un celular?

b. En una comunidad de 120 personas hay 5 mujeres por cada 3 hombres. ¿Cuántas mujeres hay en esa comunidad? ¿Cuántos hombres hay en esa comunidad?

Has terminado la Unidad 3. Continúa con la Unidad 4.

Presiona aquí para continuar