Unidad 2 - Tema 2 - Actividad 1


¿Cómo lo digo?
 
Arrastra el número de la imagen a la descripción que corresponda.
 
 
 
¿Qué es lo que hacen las personas de las imágenes anteriores?

¿En qué se apoyan para decir cómo son las cosas, los lugares o las personas?
 
Observa la fotografía siguiente.
 
 
Haz una lista con los rasgos que tiene la niña de la fotografía. Observa su cara, su color, su pelo, su complexión. Observa el ejemplo.
 
La niña es:    
     
     
 
Escribe la descripción de la niña tomando en cuenta la lista anterior.
 
 
Realiza las actividades del Tema 3. Los nombres y los adjetivos del Apartado 2. Reflexionar para comunicar mejor Escribir mejor, también como parte de este curso. Estas actividades te servirán para identificar palabras que te ayudarán a mejorar tu descripción. Después regresa a revisar tu texto.
 
Piensa en una persona que conozcas bien y escribe una lista de palabras con que puedas describirla. Utiliza el formato siguiente para colocar quién es y qué es lo que hace.
 
¿Cómo es?
¿Qué hace cotidianamente?
   
   
 
Con base en la lista, escribe ahora la descripción de esta persona. Puedes realizarlo en el Procesador de textos y guardar el archivo, también puedes imprimirlo desde dicho programa.
 
Relee tu texto para verificar que la descripción incluya los datos correspondientes a la persona descrita y a lo que hace.
 
Pon un título a tu texto. Podría ser el nombre de la persona o quizá desees darle otro título.
 
Imprime tu descripción y muéstrala a esa persona. Escucha las impresiones que se deriven de ella.