Unidad 1 - Tema 1 - Actividad 3


¿Qué pasa primero? ¿Qué pasa después?
 
Observa las imágenes siguientes.
 
Numera las imágenes del 1 al 4 de acuerdo con el orden en el que suceden las cosas. Al finalizar, presiona el botón Verificar.
 
 
 
¿Te costó trabajo identificar el orden de las imágenes?

¿Qué fue lo que te ayudó a encontrar el orden?
 
Escribe, de manera breve, un relato basado en las imágenes anteriores. Envíalo a la Comunidad. También puedes consultar los escritos de tus compañeros presionando el botón con el mismo nombre en la barra superior.
 
 
Lee los textos siguientes y encuentra el orden del 1 al 4, en que deben ir.
 
 
Alejandro Méndez Aquino*
 
* Méndez Aquino, Alejandro."La tradicional noche de rábanos", en Noche de rábanos, de la Biblioteca Pública Central de la Dirección General de Educación, Cultura y Bienestar Social, Gobierno del estado de Oaxaca, México, 1991, pp. 135-147.
 
Contesta las preguntas siguientes después de haber leído el texto en el
orden correcto.
 
¿Cuáles fueron las estrategias o formas que te permitieron encontrar el orden de los textos?



¿Cuál de ellas consideras que te puede servir cada vez que tengas que encontrar ese orden?



¿Cómo explicarías esa estrategia a una persona para que localice el orden de dichos textos de una manera más fácil?

 
Recomendaciones para mejorar la escritura
 
Realiza las actividades correspondientes al Tema 1. Los marcadores de texto, del Apartado 1. Reflexionar sobre lo que vamos a escribir, el cual se encuentra en la sección Escribir mejor de este curso.
 
Recomendaciones:
 
  • Lee los propósitos del tema.
  • Ten a la mano los productos impresos, ya que las actividades te solicitarán información sobre ellos.
  • Si es posible, intercambia respuestas con otras personas que hayan estudiado el módulo o con tu asesor o asesora, para que puedas enriquecer tus actividades con algunos comentarios.
  • Regresa a esta sección para continuar con las siguientes actividades.
 
Los marcadores de texto son nexos o formas lingüísticas que se colocan al inicio de los párrafos y que permiten mantener el orden lógico o cronológico del texto. Estos marcadores nos permiten escribir coherentemente y son una valiosa ayuda para escribir mejor.