Actividad 1 Actividad 2 Ser padre es ... Actividad 3
 
 

...la responsabilidad de dar a los niños o niñas lo necesario para que crezcan y desarrollen habilidades para enfrentar la vida. El asumir esta responsabilidad ofrece una gran recompensa para ellos, para nosotros y para nuestra comunidad.

...algo que provoca muchas emociones; unas hacen sentir una gran satisfacción y otras, a veces, nos confunden y perturban. Podemos llegar a sentirnos confundidos, sobre todo, cuando el embarazo no estaba dentro de nuestros planes. Sentir miedo o duda es una reacción esperada ante el cambio; esto no nos hace ¨menos hombres¨.

 

...una oportunidad de realizarnos como seres humanos. Nos pone a prueba más que cualquier otra cosa que emprendamos en la vida. Los hombres cuando decidimos involucrarnos de lleno en la formación de los hijos y las hijas, tenemos la posibilidad de expresar con mayor libertad nuestros sentimientos, ser más sensibles, disfrutar de la ternura.

...lograr que entre nosotros y nuestra pareja se establezcan acuerdos mutuos para compartir las responsabilidades del embarazo y de la crianza y educación del hijo o de la hija, porque éstas no son exclusivamente de la mujer. Si platicamos con nuestra pareja, si compartimos nuestras inquietudes, estaremos en mejores posibilidades de asumir los compromisos de la paternidad.



Para reflexionar sobre estos últimos puntos, hagamos la Actividad 3.

 

cerrar indice de fasciculos