Unidad 3 | Actividad 27

Actividad 27. Opciones educativas

Ten en cuenta que aprender es un proceso que dura toda la vida y en la época actual es necesario hacerlo porque sólo así podrás contar con una mejor preparación para alcanzar tu desarrollo personal y profesional.
 
Es importante reflexionar sobre nuestra situación personal y si estamos dispuestos a dar continuidad a una preparación laboral y educativa.


Lee el siguiente texto y contesta.

" […] los inmigrantes mexicanos tienen las condiciones sociales más desventajosas en Estados Unidos, ya que presentan los niveles más bajos de escolaridad."*


¿Por qué se presenta esta situación? Da un clic en la opción que responde la pregunta.

a) Porque no saben leer ni escribir.
b) Porque no le dan la importancia a la educación.
c) Porque no tienen tiempo para estudiar. 

Otra:

Realimentación

Cualquiera que haya sido tu respuesta, puede ser correcta. No obstante recuerda que estudiar y aprender nos darán muchos beneficios.

Continuar preparándonos en lo que nos gusta y sabemos hacer es una herramienta indispensable para realizar nuestro trabajo y valorar lo que somos y lo que hacemos.

hombre de 35 años


¿A ti te gustaría estudiar?

No
 
La educación secundaria de adultos (Adult Secondary Education, ase) te ofrece concluir este nivel si tienes 16 años o más para obtener tu certificado de Desarrollo Educativo General (General Educational Development, ged). Para ello tienes que aprobar cinco exámenes en las materias de:
  • Lectura
  • Redacción
  • Ciencias sociales
  • Ciencias
  • Matemáticas
educación secundaria

Consulta en tu Directorio el apartado "Educación: algunas opciones" para conocer la ubicación de las oficinas de educación de adultos en los diferentes estados de la Unión Americana.


Algunas opciones de educación para las personas

En los colegios de enseñanza superior se estudia de seis meses a dos años para obtener un certificado o título de asociado.

En las escuelas de capacitación técnica se estudia por dos años y se obtiene certificado.

En los centros de oficios se aprende a reparar computadoras o a dar servicios auxiliares relacionados con la atención a la salud; se obtiene un certificado.

   
  En las universidades se estudia el nivel licenciatura durante cuatro años, luego de los cuales se obtiene
título
si se han aprobado todas las materias.
 
 

Existen escuelas públicas y privadas de educación superior; en general esta educación es cara y, por ello, algunas instituciones brindan apoyo financiero a través de becas. El gobierno de EUA también ofrece apoyo económico, pero hay ciertas becas que sólo se dan a ciudadanos estadounidenses.

 

 

Consulta tu Directorio y conoce algunas instituciones que pueden apoyarte para iniciar o continuar tu educación.

*Castañeda Xóchitl, Iniciativa de Salud México-California en http://www.eseguridad.gob.mx/wb2/eMex/eMex_23149_not414_presentan_mex consultada realizada el 14 de julio de 2008.