El Baúl de los documentos-Bloque 3. Defendamos nuestros derechos con documentos
Bloque 3

Defendamos nuestros derechos con documentos

 
 
Problemas al recibir servicios de salud
 
Veamos algunos casos:

.
– Me operaron del apéndice y yo ingresé a la clínica por un problema de oído.
– Me dijeron que ya podía trabajar. Ahora dicen que debo estar en reposo absoluto, porque tengo una desviación en la columna.

– Doctora, ¡es la tercera ocasión que suspenden mi operación!

– No hay quirófanos disponibles. Regrese el próximo mes para que le dé una nueva fecha.

Cualquier persona puede denunciar las irregularidades que existen al recibir servicios de salud.
 
http://www.salud.gob.mx
¿A dónde puede acudir para presentar su queja o denuncia?
La Comisión Nacional de Arbitraje Médico,
además de ofrecer asesoría:
Atiende denuncias y brinda apoyo para resolver problemas relacionados con los servicios de salud.
Canaliza a las personas a otras instituciones cuando el asunto no es de su competencia.
Asigna a un médico para que analice los hechos de los que hay quejas.
¿Qué datos o documentos debe proporcionar para presentar su queja o denuncia?
Identificación oficial con fotografía, por ejemplo: la credencial para votar.
Documentos que ayuden a precisar los hechos, por ejemplo: notas médicas, recetas, resultados de análisis clínicos o radiografías, entre otros.
Hacer la queja de manera oral o por escrito.
Lea un ejemplo de denuncia relacionada con los servicios de salud.   Presione aquí
 
  imprimir  
atrás   adelante
  inicio