El
Baúl de los documentos-Bloque 3. Defendamos nuestros derechos con documentos |
Bloque 3
Defendamos nuestros derechos con documentos
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Problemas
al comprar un producto o contratar un servicio |
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En nuestro país
hay leyes que nos protegen en situaciones como las descritas y en otras más,
cuando no se cumple con lo establecido al comprar un producto o al contratar un
servicio, por ejemplo: alteraciones de precios, ventas condicionadas, incumplimiento
de promociones y ofertas o uso de publicidad engañosa, entre otras.
La Ley Federal de Protección al Consumidor establece los derechos y obligaciones
que adquieren las personas al comprar y vender un bien o producto y al contratar
o prestar un servicio. |
¿A dónde
puede acudir para presentar su queja? |
Si
no solucionó el problema en el lugar y con la persona que le vendió
un producto o servicio, usted puede acudir a las oficinas de la delegación
de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de su entidad o estado,
pedir asesoría y realizar su queja.
http://www.profeco.gob.mx
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¿Qué
datos y documentos necesita para presentar su queja? |
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Su nombre y domicilio. |
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Descripción del producto
o servicio que compró o contrató. |
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Explicación de lo que sucedió. |
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Nombre y domicilio del proveedor . |
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Documentos que sirvan para comprobar
su denuncia: facturas, recibos, notas de remisión, letras de cambio y/o
pagarés, entre otros. |
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Una identificación oficial
para comprobar sus datos personales. |
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Lea un
ejemplo de queja. |
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