El Baúl de los documentos-Bloque 3. Defendamos nuestros derechos con documentos
Bloque 3

Defendamos nuestros derechos con documentos

 
 
Problemas al comprar un producto o contratar un servicio
 
En nuestro país hay leyes que nos protegen en situaciones como las descritas y en otras más, cuando no se cumple con lo establecido al comprar un producto o al contratar un servicio, por ejemplo: alteraciones de precios, ventas condicionadas, incumplimiento de promociones y ofertas o uso de publicidad engañosa, entre otras.

La Ley Federal de Protección al Consumidor establece los derechos y obligaciones que adquieren las personas al comprar y vender un bien o producto y al contratar o prestar un servicio.
¿A dónde puede acudir para presentar su queja?

Si no solucionó el problema en el lugar y con la persona que le vendió un producto o servicio, usted puede acudir a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de su entidad o estado, pedir asesoría y realizar su queja.

http://www.profeco.gob.mx
.
¿Qué datos y documentos necesita para presentar su queja?
Su nombre y domicilio.
Descripción del producto o servicio que compró o contrató.
Explicación de lo que sucedió.
Nombre y domicilio del proveedor .
Documentos que sirvan para comprobar su denuncia: facturas, recibos, notas de remisión, letras de cambio y/o pagarés, entre otros.
Una identificación oficial para comprobar sus datos personales.
Lea un ejemplo de queja.   Presione aquí
 
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