¡ORGANÍCESE COMO CONSUMIDOR!

PROFECO promueve la organización de los consumidores, como una estrategia para que la población haga valer sus derechos e intercambie experiencias, para encontrar la forma adecuada de aprovechar sus ingresos.

Usted puede organizarse con sus vecinos, familiares, amigos y compañeros de trabajo para que, de manera voluntaria y democrática, participen en la protección y defensa de sus intereses, así como en la elección de sus representantes. La atención y asesoría periódicas que reciben de nuestra parte son totalmente gratuitas.

A través de las delegaciones ubicadas en todo el país, nuestra institución promueve y apoya la constitución de organizaciones de consumidores, proporcionándoles capacitación y asesoría a través de pláticas, conferencias, talleres o cursos acerca de temas relacionados con la educación para el consumo, como alimentación, salud y tecnologías domésticas, entre otros. Además les brinda información sobre los derechos de los consumidores, los índices de precios de diversos productos, y cómo realizar compras en común.

El número de organizaciones de consumidores registradas en nuestro Padrón Nacional ha ido creciendo en los últimos años, lo cual refleja el interés de la población. En 1995 se tenían registradas 2 mil 583 organizaciones, mientras que para mediados del año 2000 se trabaja con 5 mil 804. Durante este periodo se les han brindado 116 mil asesorías, así como 284 mil 812 reuniones de capacitación.

Si está interesado en conocer más acerca de este servicio que le brinda PROFECO y desea formar parte del movimiento organizado de consumidores, acuda a la delegación de PROFECO más cercana a su domicilio o comuníquese al Fax o al Teléfono del Consumidor 01-800-903-1300, o bien al (55) 55-68-87-22.

Noviembre 2000, Revista del Consumidor. No. 285. pp. 7 y 8.