|
![]() |
||||||||||||||||||||||||||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
Tema 1 - El tiempo y su medición | ![]() |
||||||||||||||||||||||||||
![]() |
||||||||||||||||||||||||||||
|
Seguramente también usted, como Beto, ha utilizado el calendario, ¿podría anotar en el cuadro las situaciones o actividades en que ha utilizado el calendario y las unidades de medición de tiempo que ha utilizado?
Beto sabe que así como es importante saber medir el tiempo en días, meses y años, algunas veces es necesario establecer medidas de tiempo más precisas, es decir, utilizando las unidades de horas, minutos y segundos. Las principales unidades de medición de tiempo que dividen al día en unidades más pequeñas son: hora, minuto y segundo. Para establecer estas medidas de tiempo, se utiliza como instrumento el reloj. El reloj es el instrumento de medición de tiempo que indica las horas, minutos y segundos que han transcurrido durante el día
|
![]() |
![]() |
Secretaría de Educación Pública Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Universidad Autónoma de Yucatán Facultad de Matemáticas Mérida, Yucatán, México, Enero 2003 ![]() |