La publicidad es la manera en que se dan a
conocer, a través de diversos medios de comunicación, productos,
con la finalidad de venderlos. Entre estos medios se encuentran la televisión,
la radio, el cine, los periódicos y las revistas.
En los comerciales publicitarios, los personajes actúan y simulan
una serie de situaciones muy placenteras o divertidas a través
de las cuales recibimos una invitación a vivir ciertas experiencias
e imitar a las personas que consumen alguna marca de bebida alcohólica
o de cigarros.
|
|
Sabías que...
Los cigarros light, o sea ligeros, son más
nocivos que los normales.
En el mundo, mueren 4 millones de personas al año a
causa del tabaquismo y esa cifra es mayor a las muertes provocadas
por el uso de drogas, alcohol, SIDA, incendios, homicidios
y accidentes.*
*Marcela Turati, en el periódico Reforma
del día 1° de junio de 1999.
|
|
|
|

Las industrias de bebidas alcohólicas y de cigarros gastan grandes
cantidades de dinero en vender sus productos. Contratan personas especializadas
para realizar estos anuncios, que estudian a qué público
se dirigen, qué cosas les pueden resultar más atractivas,
cuál es el mejor horario para llegar a ellos, qué tipo de
físico deben tener los actores o modelos, en qué situaciones
o lugares atractivos pueden estar; todo esto con el objetivo de que deseemos
ser como ellos y consumamos determinado producto.
Esta publicidad tiene como fin aumentar las ventas de
las empresas, convenciéndonos de que compremos más de sus
productos, o de que nos iniciemos en su consumo.
A continuación, se presentan algunas de las
imágenes que se utilizan en los comerciales de la televisión,
revistas o periódicos, así como los mensajes o ideas que
quieren que captemos, analízalos con cuidado y después resuelve
la actividad.
|