Actividad 2. Para nosotros la honestidad, la integridad y el respeto son... Se propone organizar equipos de cuatro personas como máximo en cada salón de clases. Cada equipo puede deberá ponerse de acuerdo entre sí y exponer su propia definición de lo que es la honestidad, el respeto y la integridad usando o descartando las oraciones que están escritas en cada tarjeta que se le proporcionó al equipo. No podrán recurrir a otro tipo de frases o conceptos. Se redactará una sola definición por equipo con la cual queden conformes todos sus integrantes. Cuando terminen los equipos de exponer sus conceptos, cada uno de ellos podrá hablar de lo que implicó la negociación al interior del equipo y las razones que tuvieron para descartar o aceptar algunas frases. Honestidad
es: Integridad
es: Respeto
es:
Además, se sugiere en el aula que los niños realicen reportajes sobre algún personaje de su colonia o comunidad que haya demostrado actuar con integridad, respeto y honestidad y analizarlos en grupo. Con esta discusión se buscará construir una idea común del significado del respeto, la honestidad y la integridad que se encuentra en la vida diaria, no obstante su similitud con los grandes episodios históricos |