::Compartamos::

José Miguel Medina Tello, apoyo técnico en la Plaza comunitaria Ayutla, Jalisco.

A la gente le parece muy atractivo usar la tecnología. Los cursos de computación son un gancho, les llama la atención y los motiva a seguir aprendiendo, además de que fortalece y amplía sus horizontes de conocimiento.

La creación del Eje de Alfabetización tecnológica me parece excelente idea por la necesidad que hay actualmente, es imprescindible darle a la gente más herramientas, además de español y matemáticas; sobre todo, el hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en su vida cotidiana.

Me parece que los contenidos de los materiales del Eje son adecuados, ya que simplifican y ejemplifican con un lenguaje cercano a las personas para que puedan aprender más fácil. Yo creo que van a tener mucho éxito y vamos a trabajar muy bien, sobre todo, es una oportunidad para incorporar a muchas personas más.

Jesús Velásquez Mesa, apoyo técnico
en la Plaza comunitaria Vicente Michael, Jalisco

Vienen muy bien estructurados y explicados los módulos del Eje de Alfabetización tecnológica, nos llevan paso a paso sobre lo que es la computadora, eso a las personas les va a ayudar muchísimo en su aprendizaje, ya que la manera en que se presentan los contenidos del módulo permitirá que los adultos capten más fácil los conceptos que se incluyen.

Ludivina Guadalupe Reyes Nieto, apoyo técnico
en la Plaza comunitaria Mar Bermejo, Baja California Sur

Es importante que el INEA brinde educación básica a las personas, que en su tiempo no pudo estudiar, pero también es importante que ahora le proporcione herramientas para que salgan no sólo del rezago educativo, sino también del rezago tecnológico, los módulos del Eje de Alfabetización tecnológica serán de gran ayuda para lograrlo y nos van a facilitar mucho nuestro trabajo.






 

Versión imprimible