::¿Sabias que...?::
 

México significa “en el ombligo de la luna”. Del Náhuatl “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo).
 

El primer presidente de México fue Manuel Felix Fernández.

Algunas personas dirán que fue Agustín de Iturbide. Ciertamente fue el primer gobernador de México pero fue emperador no presidente. Otros dirán que fue Guadalupe Victoria y tienen razón. Lo que ocurre es que su verdadero nombre es Manuel Felix Fernández, pero se le conoce con el nombre que el mismo se puso en honor a la Virgen de Guadalupe y la victoria esperada por los insurgentes en la lucha por la independencia.
 
La mariposa monarca es capaz de viajar más de 4 mil kilómetros (desde Canadá y Estados Unidos de América) hasta los bosques de oyameles de los estados de Michoacán de Ocampo y México. Mientras otras especies de mariposas tienen un ciclo de vida de 24 días, la monarca llega a vivir hasta nueve meses, es decir, 12 veces más.
 
El día del trabajo se celebra en muchos países el primero de mayo, a raíz de una huelga que comenzó en Chicago ese día de 1886 y que cobró varias vidas. Paradójicamente en Estados Unidos el día del trabajo se celebra en septiembre, por decisión del presidente Grover quien temía que se repitieran los disturbios si se conservaba la misma fecha.
 

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro pues ese día en 1616 fallecieron los dos escritores más grandes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.
 

…puedes consultar los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo por Internet?

http://www.booksfactory.com/indice.html

 

…los cerebros de nuestros antepasados tenían la mitad del tamaño que los nuestros? ¿Seguiremos evolucionando?

http://www.geocities.com/krousky/Español/Articu31.htm

 
Versión imprimible