Boletin electrónico :::En Forma::: abril 2007

::Bucea y aprende::

Potenciar el programa de Educación Primaria 10–14 con el MEVyT exige una reconstrucción del mismo, proceso que inicia con la presentación y diseminación de información a nivel nacional, tanto del currículo acotado como de las tablas de trasladado, información que se podrá consultar en las reglas de operación 2007 y en las Direcciones Académica y de Acreditación y Sistemas, y la actualización de los Orientadores educativos.

En relación con la formación de los Orientadores educativos, la Dirección Académica tiene considerado promover procesos congruentes con el enfoque, metodología e intencionalidades del MEVyT, aplicados al proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes 10–14, con el que se logre el desarrollo de competencias.

Por las características de la población objeto del MEVyT 10–14, se pretende enriquecer los procesos formativos de los Orientadores educativos con elementos que promuevan la creatividad en el proceso de construcción de aprendizajes y el uso intensivo de la lúdica para facilitar dicho proceso, temas que además se podrán enriquecer con la consulta permanente de sitios como:

http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/10/10julian.html
http://sardis.upeu.edu.pe/
http://sardis.upeu.edu.pe/~alfpa/creatividad.htm

Correo electrónico: ludica@ulibrepei.edu.co

http://www.geocities.com/ludico_pei