::Bucea y aprende::

Sumérgete, explora y aprende en los sitios donde encontrarás información y temas de interés para tu formación educativa.

¿Cómo ves?
Revista de divulgación de la ciencia de la UNAM

¿Cómo ves? Es una revista que se publica mensualmente y entre los muchos artículos para la ciencia que contiene, hay unos dedicados a las matemáticas. En esta página podrás conocer un hotel con un número de habitaciones infinito y que aunque esté lleno, siempre que llega un nuevo huésped, hay manera de darle un cuarto.


Entre otras cosas, encontrarás chistes y retos matemáticos, así como noticias de interés en el campo de las matemáticas. www.comoves.unam.mx/bottom.htm

Matemáticas para todos.

Es el boletín del Fondo Mexicano para la Educación y el desarrollo A. C. en el cual encontrarás artículos relacionados con la historia de las matemáticas, problemas matemáticos y acertijos propios para el nivel avanzado, e información matemática de interés.
http://www.educacion.org.mx

Matemáticas para Todos.

En esta página, encontrarás información acerca de cómo utilizaban las matemáticas en el antiguo Egipto y en la Mesopotamia. Por ejemplo, podrás conocer las aplicaciones aritméticas en la elaboración del pan y la forma en que medían la producción. Además, en ella podrás leer interesantes artículos sobre proporcionalidad numérica y geométrica; fracciones y decimales; y cuerpos en el espacio, entre otros temas, y tendrás la oportunidad de resolver problemas vinculados con estos temas.
www.personal.us.es/cmaza/portada.html

Docentes-Matemática

Si quieres encontrar situaciones prácticas donde se utiliza la matemática, esta página te será de mucha utilidad, ya que ella te guiará para medir con diversos instrumentos, explorar juegos, y te presenta diversos problemas en los que pondrás a prueba tus conocimientos y habilidades matemáticas.
www.codelcoeduca.cl/docentes1/matematicas.html

Acertijos
Nunca están de más un acertijo, una adivinanza, un trabalenguas que te permiten divertirte, desarrollar tu agudeza mental y verbal. Esta página te hará pensar y disfrutar diversas situaciones enigmáticas.
www.acertijos.net/

Acertijos y juegos de lógica

Esta página te ofrece juegos lógicos y matemáticos, te recomienda libros, enlaces de interés, pero además te brinda una oportunidad para jugar solitario, el juego del 15, el cubo de Rubik, entre otros juegos en los que aplicas tus habilidades mentales.
www.juegosdelogica.com/

l

Versión imprimible