Resultados


Las calificaciones obtenidas por las personas en las evaluaciones realizadas a las personas mediante los exámenes correspondientes permiten afirmar que los aprendizajes logrados por ellas han sido suficientes para obtener promedios superiores a 8 y 9 en una escala de 0 a 10.


Pudo observarse que las personas jóvenes y adultas que participaron en el proyecto se relacionaron con la lengua escrita a través de sus propios contextos y situaciones, lograron desarrollar habilidades para la problematización y la búsqueda de soluciones de problemas matemáticos a través de sus propias estrategias.


En efecto, en diferentes plazas, las personas de los grupos de aprendizaje, aún cuando no habían concluido el material Nuestra palabra, se organizaron para escribir cartas destinadas a los otros grupos del proyecto, por iniciativa propia se escribieron recados dentro de los propios grupos, desarrollaron iniciativa y autoconfianza para poder expresarse en grupo, lo cual en algunos casos, les permitió hacerlo en reuniones de padres de familia.


Adicionalmente, las personas que tuvieron la oportunidad de trabajar con los apoyos en línea, lograron iniciar su desarrollo de habilidades para el uso del equipo de cómputo. En algunas plazas, como un agregado de las actividades realizadas en los programas en línea, las personas apoyadas por los asesores de los grupos llegaron a realizar productos utilizando recursos de un procesador de texto o una presentación, por ejemplo: recados y tarjetas.