Sabías que...

• Si el crecimiento anual de población se mantiene en 34 millones, para el año 2050, la población planetaria alcanzaría los 9,100 millones de habitantes, un incremento del 40% respecto a la cifra actual. “La novedad es que la población mundial aumentará más de lo previsto, es decir, 200 millones más de habitantes que en anteriores proyecciones, debido a la disminución de la mortalidad y el incremento de los nacimientos”, anunció Hania Zlotnik, directora de la oficina de Población del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU (DESA).
Esta Población tendrá que convivir y adaptarse a nuevas formas de relacionarse, de interactuar, independientemente de la cultura a la que pertenezcan, de sus creencias y formas de vida.

•El 10 de diciembre de 1948, en la declaración Universal de Derechos Humanos las Naciones Unidas, se fijaron las bases para la educación intercultural. Así mismo, la Unión Europea contempla como uno de los objetivos específicos de su programa Sócrates, fomentar la dimensión intercultural de la educación, preparando al alumnado a vivir en una sociedad que se caracteriza por una diversidad cultural y lingüística, reforzando la comprensión mutua y la solidaridad, combatiendo con ello el racismo y la xenofobia.

•Ante la escasez de información respecto a las TIC, ya puedes consultar o participar en el inventario regional de proyectos en Tecnologías de Información y Comunicación TIC, para América Latina y el Caribe, donde encontrarás más del 1000 proyectos relacionados con el uso de la tecnología, sobre todo en el ámbito educativo.
http://www.protic.org/index.php


•El quinto punto de la Carta de la Paz dirigida a la ONU señala: "Las personas, por el sólo hecho de existir –habiendo podido no existir–, tenemos una relación fundamental: ser hermanos en la existencia"

•Hasta hace algunas décadas, y prácticamente durante toda la historia de la humanidad, el fenómeno migratorio en apariencia fue una actividad predominantemente masculina, hoy esta realidad ha cambiado: las migraciones tienden a feminizarse, como se feminiza la pobreza en el planeta (el 70% de las personas pobres son mujeres) Olga Cubides Martínez, periodista, enero 2000.