::Compartamos::

Villahermosa, Tabasco

Para: Berta Flores Altamirano
Asesora voluntaria
Huimanguillo, Tahoseoa

Apreciada Berta, he seguido de cerca tus asesorías individualizadas y es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar el avance de los educandos:

  • Al entregar el módulo al adulto, revisen juntos el paquete, vean cada uno de los materiales que lo integran, como la portada, la contraportada, el índice y lean la presentación.
  • Comenta con la persona los propósitos del módulo y hazle ver que éstos guían y orientan su aprendizaje. Ayuda a la persona para que los relacione con aspectos de su vida.
  • Revisen alguna unidad o tema, hazle ver que aquí también hay propósitos que nos indican qué es lo más importante y que deseamos aprender.
  • Recomiéndales que lean con atención las instrucciones para que entiendan la actividad que se va a realizar.
  • Que lea algún tema, aquí es importante que tú acompañes la lectura, para que comprenda mejor puedes utilizar preguntas, que se dé cuenta que al hacer esto posteriormente será más fácil resolver las actividades del libro.

Atentamente:
Daniel Triano Rodríguez
Técnico docente

Hilda Sabais Vázquez
Promotora Plaza Comunitaria Santos Degollado,
Comunidad Huexco,
Municipio Tampacan, San Luis Potosí

En esta Plaza comunitaria el apoyo técnico y yo decidimos hacer un periódico mural cada mes con toda la información que corresponde al periodo, ahí le agregamos todo sobre las adicciones, como el alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, etc. Esto lo hacemos con el fin de que los jóvenes lean y se enteren de las consecuencias por consumir alguna droga.


Zenaida García Martínez, educanda
Plaza Comunitaria Santos Degollado,
Comunidad Huexco Municipio Tampacan, San Luis Potosí
Edad: 41

Estoy estudiando la secundaria, mis padres sólo estudiaron hasta tercer grado de primaria. Me sentí rara al volver a la escuela para continuar mis estudios, pero los asesores que he tenido me explican bien. Me enteré de cómo podía seguir estudiando por medio del asesor que me invitó a venir a la Plaza comunitaria y me interesó participar porque quiero terminar mi secundaria. Para mí que el módulo más difícil es el de Matemáticas y el que más me ayudó fue Saber leer. Yo asisto a clases tres veces a la semana y mi horario es de cuatro a seis con las personas que convivo.

En mi hogar ya no tengo ningún problema con mi esposo para seguir estudiando, él ahora me comprende y mis hijos también. Estudiar computación me ha servido de mucho, vengo con más confianza a estudiar, gracias a la Plaza comunitaria nosotros hemos aprendido a usar la computadora, ya que en tiempos anteriores no sabíamos lo que significaba la palabra computadora; oíamos hablar de ellas, pero no las conocíamos; quiero agradecer infinitamente por darnos la oportunidad de conocer más del mundo de la tecnología, ya que este programa es de ayuda para todos. A mí me faltan cinco módulos para terminar mi secundaria y es todo por el momento.


 

 

 

Versión imprimible