::Aprende y bucea::

¿Te has sentido discriminado?

Según la primera encuesta sobre discriminación en México, 71.4% de los entrevistados expresó que no contrataría a una persona que se dedicara a la prostitución, 67.1% a personas con tatuajes visibles, 64.5% a personas que vivan en áreas donde hay muchos delincuentes o drogadictos, y 53% a hombres que usan el pelo largo.

Según esta encuesta el 37.2% de las personas opinan que las mujeres deben trabajar en tareas "propias de su sexo", 30.5% que los hombres deben ganar más dinero que las mujeres por tener una familia que mantener, y 21.5% que en general las mujeres tienen menos capacidad que los hombres para desempeñar cargos importantes en el trabajo.

¿Qué opinas de estas formas de pensar?

Te invitamos a conocer la biblioteca virtual CONAPRED

www.conapred.org.mx y http://www.conapred.org.mx/cedoc/cedoc.html, donde encontrarás material bibliográfico que sobre el tema de la discriminación puede ser consultado y adquirido en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

También puedes encontrar información en las direcciones siguientes:

www.monografias.com/trabajos/discriminacion/discriminacion.shtml y

www.discriminacion.org.

 

Día de la Tierra

Impulsado por el senador norteamericano Gaylord Nelson, el 22 de abril de 1970 se instauró el Día de la Tierra como forma de acentuar la importancia de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, con el correr del tiempo se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo, desde 1990, es una celebración global del medio ambiente en la que, año tras año, diferentes grupos ecologistas aprovechan para evaluar los problemas medioambientales del planeta y realizar campañas para su protección.

Consideramos muy importante difundir este tipo de información, te invitamos a sumergirte y aprender más sobre este tema en las direcciones siguientes:

http://www.natgeo.tv/especiales/diadelatierra/

http://elblogverde.com/22-de-abril-dia-mundial-de-la-tierra/

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article4603

http://diadelatierra2008.blogspot.com/

http://green.yahoo.com/es/dia-de-la-tierra/