::Compartamos::


¡Una asesora en apuros!
¿Qué hacer para resolver dudas?

Rosalinda Gutiérrez Galván
Asesora

…¿Y ahora qué hago? Me pregunté cuando en el mismo círculo me tocó atender a una persona que se estaba alfabetizando; dos más con Para empezar; otra con el coco, Operaciones avanzadas; y tres en una prueba piloto de un módulo nuevo. Todos van a distinto ritmo y sus dudas son muy diferentes.


Ya sé; la respuesta está en poner en común las dudas de cada quién. Nuestra regla es: Cuando alguien tiene una duda, se las planteo a todos, sin importar el módulo que estudien o el avance que lleven. El que tenga alguna respuesta o quiera participar, lo hace; el que no, continúa con sus actividades. Con base en la participación de todos, sacamos la respuesta a la duda o proponemos la forma de investigar la respuesta correcta.

¡Qué bien!, Rosalinda recupera la experiencia y los conocimientos de los integrantes del círculo y aprenden mejor entre todos.


¿Qué significa ser asesor?
Nos comenta una asesora de Durango

María de los Ángeles Solís Vázquez
Asesora


Para mí un asesor es la persona que cuenta con el conocimiento para saber dar un consejo. Un consejo es apoyar y ayudar a las personas que no han tenido la oportunidad ni la motivación de superarse por sí solas.

El asesor ayuda a entender un poco más sobre los temas más básicos. Apoya el entendiento de cada materia, ayuda y orienta a los educandos en sus actividades de aprendizaje. Ayuda también a los menos avanzados a entender y a intercambiar dudas entre ellos mismos para saber si están listos o preparados para presentar exámenes.

¡Me siento orgullosa, al ver la satisfacción de los educandos cuando reciben su certificado de primaria o secundaria!

Gracias por tu consejo.