El proyecto ¡Aprovecha tu mediateca! es un recurso didáctico para que tú, promotor, apoyo técnico o asesor, favorezcas el aprendizaje de los contenidos del MEVyT, haciendo un uso integral de los equipos y materiales educativos disponibles en tu plaza comunitaria.

Para este efecto, en este espacio encontrarás los módulos, ya sea de nivel Inicial, Intermedio o Avanzado, con el desglose de las unidades y temas que los componen.

Para cada tema te presentamos referencias de videos, discos compactos, materiales impresos, incluyendo la Biblioteca del Aula, y direcciones de Internet, que seguramente te apoyarán para brindar una atención de mayor calidad, tanto a los jóvenes y adultos que estudian la Educación Básica, como a la población denominada Abierta que asiste a la plaza comunitaria para obtener una información o satisfacer una necesidad específica.

Si bien cada referencia se vincula con los temas del MEVyT, es necesario mencionar que no debes considerar estas relaciones como únicas o estrictas, ya que un video, libro o dirección electrónica puede auxiliarte para el estudio de distintos contenidos o para el reforzamiento de múltiples habilidades.
Al utilizar con los jóvenes y adultos las referencias que aquí se mencionan, obtendrás algunos beneficios como:

Mejorar y fortalecer el aprendizaje de los contenidos del MEVyT.
Fomentar la lectura y las habilidades de reflexión y análisis.
Ejercitar habilidades para el uso y manejo de las computadoras y el Internet.
Fomentar habilidades de búsqueda y consulta de información, en distintos medios.
Enriquecer y diversificar las situaciones y experiencias de aprendizaje. La plaza comunitaria es un lugar rico en equipos y materiales, así es que… ¡Aprovéchalos!