Unidad III Tema 3.4

Planeación de las actividades

Las personas que eligieron la opción de estudiar con materiales impresos, realizan su aprendizaje básicamente con los módulos en papel, pero pueden realizar actividades que impliquen el uso de los otros recursos que existen en las plazas. Por ello es muy importante que tú como Asesor o Asesora, dediques un poco de tu tiempo para conocer las características de las personas que asesoras, y a planear tu asesoría incorporando el uso de todos los recursos.

Recuerda que las personas aprenden de diferentes maneras, por lo que les debes ofrecer varias opciones para que su aprendizaje sea cómodo y divertido. Para lograr esto debes conocer muy bien lo que tus asesorados saben o ya han estudiado, sus gustos, actividades cotidianas y la forma en la que sienten que aprenden mejor. 

Para planear tu asesoría, toma en cuenta los siguientes aspectos:

·  Revisa los compromisos de aprendizaje que las personas jóvenes y adultas aceptaron en su incorporación.

·  Lleva un registro actualizado de los avances de cada una de las personas que se encuentran en tu círculo de estudio.

Haz clic para ver sugerencias

 

·  Identifica las preferencias de estudio y aprendizaje de las personas que asesoras.

·  Conoce lo más detalladamente posible, los recursos  que existen en tu Plaza. Para ello te recomendamos  que recorras de nuevo el sitio Nuestra plaza, haciendo clic sobre la imagen.

·   Para las unidades, temas, subtemas o lecciones que consideres que las personas aprenderán mejor utilizando lo que existe en la mediateca, Internet, las computadoras o con actividades en la comunidad: elabora un plan de asesoría.

 Haz clic aquí para ver un ejemplo de plan de asesoría

 

·  Verifica que los recursos que vas a utilizar en tu asesoría, existan y funcionen, ya sea un video, la televisión, un disco compacto, la biblioteca digital, algún material impreso de la mediateca, etcétera.  En ningún momento, recomiendes el uso de algún recurso, sin antes verificar su existencia y funcionamiento.

·  Acuerda el tiempo de uso de las salas y computadoras, con el Apoyo técnico.

Con esta información puedes planear tus actividades y analizar los resultados que obtienes con tus asesorados.

Entre más a gusto se sientan las personas con lo que están aprendiendo mejor será tu participación como Asesor.

Para tener mayor información sobre las actividades que puedes realizar con los jóvenes y adultos en la Plaza durante su estancia en nuestro espacio consulta el siguiente documento haciendo clic en el siguiente icono.

Actividades de usuario