Unidad II  Tema 2.5

Servicios para la comunidad

Con ayuda del Apoyo técnico, marca en la siguiente lista las actividades que se realizan o se pueden realizar en tu Plaza para beneficio de la comunidad.

 
Consulta de videos, software o libros. Bolsa de trabajo.
Conferencias y pláticas. Apoyo a tareas escolares.
Jornadas culturales y recreativas. Sala de lectura.
Reuniones de información de dependencias del gobierno. Información sobre la oferta educativa nacional.
Talleres con orientación educativa. Educación Media Superior Abierta.
Cine club. Proyectos productivos de la comunidad.

Envíanos por medio de correo electrónico aprendamos@conevyt.org.mx una lista de todas las actividades que se realizan en tu Plaza con o para la comunidad que no estén en el listado anterior.

Todas estas actividades tienen la intención de fomentar procesos educativos en la comunidad y es importante que dentro de toda Plaza se lleven a cabo diversas actividades con fines comunitarios, para responder  no sólo a las necesidades de ecuación básica sino también a necesidades específicas de la comunidad.

Uno de los objetivos principales de las plazas es su intervención en la comunidad y esto solamente se logra con la participación de las figuras educativas y de las personas en el desarrollo conjunto de la comunidad.

Como uno más de los servicios de la Plaza comunitaria  para la comunidad está  el siguiente proyecto, para conocerlo, haz clic sobre el nombre: ¡Síguele esta es tu casa para siempre!.