Unidad I Tema 1.3

 

¿Quiénes participan en la Plaza?

 

Para que una Plaza funcione y preste sus servicios a las personas interesadas en estudiar su educación básica y a la población en general, se requiere de la participación de:

a) Personas jóvenes y adultas

b) Técnico docente

c) Asesores

d) Coordinador de zona

e) Apoyo técnico

f) Promotor comunitario

g) La Comunidad 

El Coordinador de zona y el Técnico docente son las figuras institucionales de quienes depende la operación de las plazas comunitarias.

El Apoyo técnico, el Promotor comunitario  y los Asesores, son quienes tienen relación directa con las personas jóvenes y adultas.

 

Las personas jóvenes y adultas son personas mayores de 15 años que no han concluido su educación básica y que desean hacerlo.

 

 Y la comunidad, que son todas las personas que viven o trabajan cerca de la Plaza; podrán enriquecerse de los servicios y espacios de la Plaza para desarrollar y satisfacer su necesidades y a su vez apoyar  a la Plaza a continuar ofreciendo sus servicios.

 

Un aspecto muy importante, que siempre debemos recordar, es que las plazas  prestan sus servicios a personas jóvenes y adultas que se inscribieron en ellas o en otros círculos de estudio.

 

De acuerdo con tu experiencia escribe en los espacios correspondientes, cuáles son las tareas de cada una de estas figuras.

 

Apoyo técnico:

Promotor comunitario:

Asesor:

 

Imprime tus respuestas