Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría de las personas que viven en una comunidad, es el caso de los indígenas, los migrantes y minorías religiosas. 
 
 
 
 
 
Contesta las preguntas. 
 
1. ¿Conoces a alguien que pertenezca a un grupo indígena?
 
Si No
 
 
 
La discriminación a los grupos indígenas ha existido por mucho tiempo; quien los discrimina considera que los pueblos indígenas son inferiores por sus rasgos físicos, color de piel, su forma de vestir, por su lengua o idioma, su posición socioeconómica o sus costumbres y tradiciones.
 
Todas esas características que distinguen a los pueblos indígenas deben ser reconocidas y apreciadas porque son parte de la riqueza cultural de nuestro país, en el que viven grupos con características diversas.
 

Las poblaciones indígenas se caracterizan por su lengua, su cultura y por la zona geográfica que habitan. Estas poblaciones padecen situaciones de desventaja; conócelas oprimiendo cada uno de los siguientes botones.

 
Coloca el cursor sobre el dibujo que te interesa y oprime el botón del ratón o mouse.
 

 
En los pueblos indígenas se manifiestan las desventajas sociales en que han vivido como resultado de desigualdades y discriminación acumulados a lo largo del tiempo. Es importante que nos comprometamos para que esta población ya no viva en estas condiciones de marginación.
 
Contesta las siguientes preguntas, puede haber más de una respuesta.
 
 
 
Si quieres conocer más de los pueblos indígenas en México visita la página de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas http://www.cdi.gob.mx/