Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar materiales

MATERIALES

MATERIALES (81)

Español propedéutico para el bachillerato

Este curso pretende fortalecer las bases que ya tienes en cuanto a tus competencias comunicativas y también para que continúes tus estudios en el nivel medio superior. En cinco unidades aborda diversos temas y propone actividades dirigidas al desarrollo de las capacidades que mejorarán tu comunicación oral y escrita. Cada Unidad cuenta con dos secciones: Para mejorar la escritura, en la que encontrarás ejercicios de ortografía; y Para conocer diversos significados, con la cual ampliarás tu conocimiento de las palabras, sus significados y tu vocabulario.

Embarazo: un proyecto de vida

¿Quién o quiénes deciden un embarazo? ¿cuál es el riesgo de embarazarse muy joven? ¿cómo planificar un embarazo? En este curso reconocerás la importancia de aprender a tomar tus propias decisiones, a desarrollar algunas habilidades para decidir de manera informada y planificada tu vida sexual y reproductiva ejerciendo plenamente tus derechos sexuales y reproductivos.

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro de los y las jóvenes
  2. Revista
  3. Juego
  4. Guía del Asesor

El sinaloa que quiero

Este curso muestra las características de la gente en su Estado, su forma de pensar y de sentir, sus costumbres, tradiciones, música, entre otros. Propone la unidad familiar como factor fundamental para lograr una sociedad más justa y equitativa, destaca la importancia de la identidad del sinaloense, mediante los recursos naturales que tiene el estado, así como sus condiciones geográficas, diversidad cultural y desarrollo económico. Todo esto con una visión de desarrollo económico y cultural, contribuyendo al desarrollo del país en su conjunto.

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro del Adulto
  2. Antología
  3. Cuaderno de Mapas
  4. Guía del Asesor

Sexualidad juvenil

En este curso hablaremos de nuestro cuerpo, nuestro comportamiento como hombres y mujeres en prácticas sexuales, sin olvidar los riesgos; como el embarazo no planeado, las infecciones de transmisión sexual, como el sida, favoreciendo el ejercicio responsable de nuestra sexualidad con decisiones informadas.

Cuentas útiles

En este curso aprenderás a resolver problemas matemáticos que incluyen suma, resta, multiplicación y división de cantidades, utilizando lápiz y papel y recurriendo al uso de la calculadora.

 

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro del Adulto
  2. Revista
  3. Folleto: Juegos
  4. Juego: El trailero
  5. Juego: El contador
  6. Guía del Asesor

Cuando enfrentamos un delito…

En este curso conocerás aspectos generales de las leyes establecidas para resolver aquellos conflictos graves que surgen cuando alguien afecta la salud, la vida, la propiedad o que violen el derecho de otras personas o causen daños, aprenderás cómo actuar en caso de ser víctima de un delito, cuáles son las autoridades que intervienen e información sobre los derechos que tienen las personas que cometen un delito y los aspectos de un proceso penal.

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro del Adulto
  2. Antología
  3. Guía del Asesor

Crédito para mi negocio

¿Tienes un negocio y piensas pedir un préstamo? ¡Entonces este es el curso adecuado! En este espacio encontrarás un camino para solicitar y conseguir un financiamiento. Conoce a Juanita quien tiene una tienda de dulces y sus experiencias al unirse a un grupo de comerciantes que desean darle un nuevo aire a su negocio a través de un préstamo.

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro del Adulto
  2. Historieta
  3. Tríptico

Ciudadanía participemos activamente

¡Sigamos construyendo la democracia que queremos! para lograrlo es necesario ejercer nuestra ciudadanía y asumir la responsabilidad de participar en nuestra comunidad. En este curso proponemos algunas formas de promoverla, reflexionando sobre nuestros compromisos ciudadanos; como actuar de manera responsable, crítica, informada, organizada y de manera no violenta ante los problemas cotidianos en nuestras comunidades.

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro del Adulto
  2. Antología
  3. Guía del Asesor

Ciencias Sociales Propedéutico para el bachillerato

En este te ofrecemos un panorama amplio acerca de lo que ha sido la historia de la humanidad, el desarrollo de las diferentes culturas, sus características y formas de vida; la interrelación con otras culturas; las causas y efectos de los cambios y transformaciones que experimentaron. Su influencia en el tiempo ha conformado y modificando a las sociedades y su cultura hasta nuestros días, todo esto nos permitirá comprender mejor un mundo de contrastes en el que nos tocó vivir.

Ciencias Naturales, Propedeutico para el bachillerato

Estas ciencias tienen como propósito esencial conocer y explicar los fenómenos naturales del mundo que nos rodea basadas en conocimiento científico, asimismo han proporcionado las bases para el desarrollo, lo cual ha transformado la forma de vida de la sociedad y a la vez planteando problemas y retos completamente nuevos a preguntas como: ¿Cuándo empieza la vida? ¿Existen seres extraterrestres? ¿Cómo se cura el sida? ¿Cuántas plantas y animales se están extinguiendo? ¿Por qué vuela un avión? ¿Por qué hay terremotos? ¿Cómo reducir la contaminación?

Página 6 de 6