Jueves 28 de Marzo de 2024

Buscar materiales

MATERIALES

MATERIALES (81)

México nuestro hogar

Cada vez se hace más evidente el interés de la población por impulsar y participar en acciones que contribuyan a definir y desarrollar un proyecto de país. Conocer nuestro pasado y presente a partir de nuestras experiencias y saberes, nos permite aspirar a un mejor futuro. Este curso pretende propiciar el análisis de experiencias y acontecimientos del pasado reciente de la vida nacional y de las de México con otros países, para mejorar nuestra comprensión de la situación actual del país y ampliar nuestras posibilidades de participación en su transformación.

Matemáticas Propedéutico para bachillerato

Este curso retoma los temas que propone el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en la Guía del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I). La Evaluación formativa del curso se integra de reactivos de opción múltiple, es decir, para cada problema se proponen diversas soluciones.

Los números

En este curso continuarás aprendiendo a contar, calcular y medir realizando actividades que se te presentan situaciones de la vida cotidiana; el uso del dinero al realizar compras o ventas, el uso de unidades de medición de longitud, área, peso, capacidad y tiempo. También realizarás actividades con las que continuarás el desarrollo de tus habilidades de ubicación espacial y de interpretación de la información presentada en textos, tablas y gráficas.

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro del Adulto
  2. Guía del Asesor

Leer y escribir

En este curso encontrarás actividades que ayudarán a desarrollar tus habilidades de lectura para comunicarte, hablar y escribir de una mejor manera con temas de la vida cotidiana y así podrás entender y aumentar el campo de la comunicación humana.

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro del Adulto
  2. Antología
  3. Pliego
  4. Tarjetas
  5. Guía del Asesor

Las riquezas de nuestra tierra

México es uno de los países con mayor diversidad biológica y cultural en el mundo. La variedad de sus climas, montañas, llanuras, planicies, ríos, lagos, mares, costas, dan como resultado distintos paisajes que favorecen la existencia de los más variados seres vivos y permiten el desarrollo de diversos grupos sociales. En este curso podrás identificar los eventos que han dado origen a las principales características geográficas de nuestro país, reconocer las actividades económicas que se llevan a cabo en México, así como su importancia en el desarrollo económico nacional.

La educación de nuestros hijos e hijas

En el curso vamos a descubrir algunas ideas para apoyar y orientar nuestras hijas e hijos en su crecimiento con sentido de responsabilidad y afecto, en esta tarea en la que madres y padres nos esforzamos día a día por realizar una tarea, y para la cual no hay preparación previa.

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro del adulto
  2. Pliego
  3. Revista
  4. Cartilla de derechos
  5. Cartilla de salud

Si deseas descargar el módulo completo para guardarlo en tu computadora puedes hacerlo presionando el siguiente botón:

K K'aax nuestro monte

En este curso harás un recorrido por el estado de Yucatán, lo que te permitirá ampliar tus conocimientos sobre las características de esta legendaria región, reflexionando sobre la riqueza natural y cultural del pueblo maya y sus aportaciones al respecto, las actividades productivas en las que participa la población y lo que da a este estado, relevancia a nivel nacional.

Jóvenes y trabajo

¡Te ayudamos a comenzar a buscar chamba! Este curso está dirigido a todos los jóvenes que deseen encontrar una opción laboral, ya sea empleándose por su cuenta o desempeñándose en una empresa. Al realizar un recorrido por este curso, podrás aumentar el conocimiento de tu persona, encontrando tus habilidades y cualidades para desarrollar en un ámbito laboral y con los elementos necesarios para enfrentarlo y salir adelante.

Información y gráficas

En este curso se abordan actividades enfocadas a la solución de temas de la vida cotidiana, diversos problemas de interpretación de mapas, estadísticas, planos, gráficas así como ejercicios de probabilidad y estadística.

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro del adulto
  2. Revista
  3. Folleto: Juegos
  4. Dominó
  5. Guía del Asesor

Hágalo por su salud sexual y reproductiva

En este curso podrás conocer qué es la salud sexual y la salud reproductiva y cómo conservarla para vivirla de manera saludable, responsable y placentera y así estar preparados para el proceso reproductivo si así lo decides. Involucra temas de planificación familiar; como en el embarazo, parto, crianza y educación de los hijos e hijas.

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro del adulto
  2. Revista
  3. Guía del Asesor
  4. Directorio
  5. Pliego