Sábado 20 de Abril de 2024

Buscar materiales

MATERIALES

MATERIALES (81)

Hago presentaciones con la computadora

Los contenidos de este módulo están dirigidos a desarrollar diversas habilidades comunicativas como resumir información, utilizar imágenes para transmitir ideas y organizar en secuencia la información utilizando un programa para hacer presentaciones con diapositivas en una computadora.

Si deseas descargar el módulo completo para guardarlo en tu computadora puedes hacerlo presionando el siguiente botón:

Escribo con la computadora

El contenido de este módulo se dirige al aprendizaje del uso de un procesador de palabras a través de la elaboración de escritos de diferentes tipos.

Ordeno y calculo con la computadora

En este curso aprenderás a resolver problemas matemáticos que incluyen suma, resta, multiplicación y división de cantidades, utilizando la computadora.

La educación te hace libre

Es común que una persona confinada a la reclusión sienta que su vida ha terminado, al menos tal como la conocía antes de ingresar a prisión. Este módulo le ayudará a tener una perspectiva distinta de su situación y a encontrar la oportunidad de desarrollar nuevos puntos de vista, incluso en medio de circunstancias difíciles.

El agua de todos

Te invitamos a profundizar en este tema y a reflexionar sobre qué hacer con este importante recurso, del cual depende la existencia de todos los habitantes del planeta.

Paquete para el asesor del MEVyT

En este módulo encontrarás distintos ejercicios y actividades que te ayudarán a conocer el modelo educativo, pero sobre todo, a reflexionar sobre tu quehacer, a compartir con otros asesores y construir de manera conjunta los mejores caminos para acompañar y apoyar a las personas en su aprendizaje. ¡Tu participación es lo más importante!

Aprovecho el internet

Este módulo forma parte de una serie de módulos que conforman el Eje de Alfabetización tecnológica. Sus contenidos están dirigidos a profundizar en el uso de internet y sus recursos.

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro del Adulto
  2. Etiqueta CD
  3. Libro de Pantallas
  4. Guía del Asesor

Para crecer de los 18 meses a los 3 años

El propósito del curso es brindar algunos elementos básicos para el cuidado y atención del menor desde los 18 meses hasta los 3 años, de modo que puedan identificar las características de esta etapa, los cuidados que requiere, las atenciones que necesita, así como la prevención de los riesgos que se presentan en esta edad.

Matemáticas. Para empezar

Con este material aprenderás matemáticas con actividades muy semejantes a las que desarrollas en tu vida diaria. Te permitirán aprender a leer y escribir números hasta 10 000, comparar y ordenar cantidades hasta 1 000, resolver problemas de suma y resta que consideren números de 0 al 10 000, trazar e identificar algunas figuras geométricas, identificar figuras simétricas y usar la regla graduada para medir longitudes.

Para consultar los materiales, presiona sobre cada uno de ellos:

  1. Libro del Adulto
  2. Cuaderno de trabajo
  3. Planillas: billetes
  4. Planillas: monedas
  5. Guía del asesor

La palabra. Paquete del alfabetizador

Esta Guía está dirigida a personas que, como tú, deciden alfabetizar. En sus páginas encontrarás orientaciones y recomendaciones para guiar el aprendizaje de las personas jóvenes y adultas que comienzan su alfabetización con el módulo La palabra.