Viernes 26 de Abril de 2024

Buscar materiales

Adicciones

¿Qué es una adicción? Es un deseo difícil de controlar hacia algo o alguien; Impide disfrutar de cualquier otra cosa, porque el centro de la vida del adicto es satisfacer su necesidad cada vez mayor e incontrolable. Por eso, se dice que es destructiva, ya que no impide llevar una vida física y emocionalmente equilibrada. En este folleto, vamos a hablar solamente de la adicción a las drogas.

Comunicación y relaciones interpersonales

Los seres humanos necesitamos estar con otras personas; como hijos, como padres, como madres, como amigos, como trabajadores, como estudiantes, necesitamos comentar, platicar, sentir y saber lo que piensan y sienten los demás, así como expresar ideas y participar de la vida. La forma en que nos rela¬cionamos y comportamos depende de cómo somos, de cómo nos sentimos y de las experiencias que hemos tenido a lo largo de la vida.

Derechos humanos

¿Qué son? ¿qué significan? ¿para qué sirve conocerlos? Acompáñanos en estas reflexiones. La lucha por los derechos humanos es un proceso complejo de siglos y partió de la necesidad de conquistar los más elementales como: la emancipación de la esclavitud en muchas sociedades o conseguir la ciudadanía para todos los habitantes. Por ejemplo, en la Roma antigua sólo eran considerados ciudadanos los varones de cierta clase social y estaban excluidos de ello todos los demás individuos. Una de las luchas más importantes fue la de los esclavos por conquistar su libertad. Ése fue el inicio de un proceso de muy larga duración, que poco a poco va reconociendo los derechos humanos de todas las personas por igual.

Infecciones de transmisión sexual

Este tipo de infecciones han existido en todo el mundo desde tiempos muy remotos. Las mujeres y los hombres de cualquier edad estamos en riesgo de contraerlas y en este folleto podrás encontrar algunas medidas preventivas para evitar contagios.

Embarazo y métodos anticonceptivos

El embarazo es uno de los grandes sucesos en el que los seres humanos par¬ticipamos y sobre el que difícilmente reflexionamos. ¡Imagínate!, dos células se unen, se dividen, se multiplican y dan vida a un nuevo ser. Es una experiencia tan maravillosa y única en nuestra existencia. Aprende más de este tema en este folleto.

Familia y relaciones familiares

Existen muchos tipos de familia, y cada uno con distintos miembros. Todos tenemos parientes que llevan nuestra sangre: padres, hermanas, primos o abuelos. En familia conseguimos y compartimos los recursos, un techo y establecemos relaciones de afecto, cuidado y protección para sobrevivir diariamente. Aprende esto y mucho más con este folleto.

Igualdad entre hombre y mujer

Puede ser que hayas escuchado hablar sobre el tema respecto a los derechos de oportunidades y desarrollo equitativo entre hombres y mujeres. Todos somos capaces de desarrollarnos en cualquier aspecto independientemente de las necesidades biológicas, estas diferencias han servicio para justificar la desvalorización en especial de las mujeres. Sr diferente no implica ser inferior, en este folleto descubrirás que ser diferentes nos beneficia a todos.

Juventud

Te gusta ser joven, te gusta la música de la radio y la escuchas a todo volumen: te gusta tener amigos, buenos amigos, te sientes bien porque piensan igual que tu y muchos de sus problemas son comunes. En este folleto aprenderás que ser joven también es ser crítico, creativo, eres activo y te gusta actuar.

Mi comunidad

Mi familia, como la tuya y la de muchos otros mexicanos, se une en comunidades para vivir mejor. Como su nombre lo dice, una comunidad es un conjunto de personas que viven en un territorio común, en donde realizan actividades sociales, laborales, recreativas, comerciales y culturales, y en la que sus miembros tienen un sentido de pertenencia.

Medio ambiente

Los seres vivos que habitamos este planeta, tenemos una “gran casa” que es el AMBIENTE y está compuesto por el aire, el agua y la tierra. Dependemos de la Tierra, de lo que nos da a través de su suelo, del agua para beber, del aire para respirar. ¿Sabías qué aproximadamente el 70% de la contaminación marina tiene su origen fuera de los océanos? El objetivo de este folleto es que conozcamos y valoremos nuestro medio ambiente.

Página 1 de 2