Viernes 29 de Marzo de 2024

Buscar materiales

Sabemos que ser madre o ser padre no es fácil, por ello en este curso podrás leer y reflexionar sobre las circunstancias que llevaron a muchas personas a ser madres o ser padres. Reflexionarás sobre el embarazo como una decisión personal y de pareja, a decidir responsablemente cuándo, con quién y en qué momento tener hijos o hijas, y el ejercicio de una sexualidad responsable, plena e informada. Aprenderá la manera de vivir una maternidad y paternidad placentera, feliz y compartida.

En este curso hablaremos de nuestro cuerpo, nuestro comportamiento como hombres y mujeres en prácticas sexuales, sin olvidar los riesgos; como el embarazo no planeado, las infecciones de transmisión sexual, como el sida, favoreciendo el ejercicio responsable de nuestra sexualidad con decisiones informadas.

En este curso aprenderemos sobre nuestras costumbres, tradiciones, territorio, organización social y gobierno y nuestra propia identidad. Conocer nuestro país, saber lo que compartimos y tenemos, es el primer paso para darnos cuenta de que somos parte de su historia. Lo que pasa en México nos afecta a todos y con nuestras acciones las construimos día a día.

Casi dos millones de personas en México se dedican al empleo doméstico. ¡Imagínate la importancia de su trabajo! La mayoría son mujeres, hijas o madres de familia que han encontrado en el empleo doméstico una ocupación digna y útil para satisfacer sus necesidades, las de su familia y las de la sociedad en que vivimos. Esta es una guía completa para complementar y enriquecer el trabajo doméstico; con interesantes manuales Lavado y planchado; Servicios generales de limpieza y Manipulación de alimentos y nutrición así como un manual de primeros auxilios.

¿Sabías que el abuso de poder conduce a la violencia y se puede presentar en la familia? Te has preguntado ¿qué es la violencia? ¿cómo se manifiesta? ¿quiénes la ejercen? ¿por o ¿cómo evitarla? En este curso encontrarás la respuesta a éstas y otras interrogantes.

¿Te gustaría saber cómo puedes organizarte para solucionar los problemas de tu comunidad? ¿Cómo solicitar a las autoridades los servicios a los que tú y tu familia tienen derecho. Este curso te ofrece la oportunidad de poner en práctica acciones que beneficien y mejoren tus condiciones de vida, de tu familia, comunidad y país.

En este curso se promueve una idea integral de salud, entendiendo por ello no sólo la ausencia de una enfermedad o dolencia, sino una armonía y bienestar en todos los aspectos que influyen en la vida del ser humano; como el conocimiento y funcionamiento de su cuerpo, el equilibrio en sus emociones e ideas, la armónica convivencia con las personas que tratamos y el medio que nos rodea, entre otros.

Nuestro bienestar no solo consiste en tener buena salud, también lo es estar física, mental y emocionalmente con nosotros y las personas que nos rodean. En este curso aprenderás a conocer mejor tu cuerpo, además de cuidarlo y protegerlo. También analizaremos la forma de mejorar nuestra comunicación en nuestro entorno social.

Este curso se dirige a los jóvenes y trata acerca de qué son las adicciones y cómo nos dañan; cuál es la importancia de la autoestima para prevenir los riesgos; el papel que juega la familia, sus valores y la comunicación dentro de ella. Aborda la importancia de aprender a enfrentar las presiones del grupo de amigos y amigas, cómo aprovechar mejor nuestro tiempo y cómo participar en actividades que ayuden a prevenir las adicciones en nuestra comunidad.

¡Vamos a escribir, escribir y volver a escribir! y así, descubrir la utilidad y el gusto de hacerlo. Al escribir podemos responder a muchas de nuestras necesidades. Poco a poco, descubriremos que la escritura es una parte importante de la vida, que es fuente de experiencias, conocimientos, emociones y afectos. Esta tarea exige recorrer ciertas etapas elementales: planeación, organización de las ideas, redacción de cada idea en un borrador, revisión y corrección de borradores tantas veces como sea necesario, y redacción final del escrito.