Jueves 25 de Abril de 2024

Buscar materiales

En este curso se abordan actividades enfocadas a la solución de temas de la vida cotidiana, diversos problemas de interpretación de mapas, estadísticas, planos, gráficas así como ejercicios de probabilidad y estadística.

¡Te ayudamos a comenzar a buscar chamba! Este curso está dirigido a todos los jóvenes que deseen encontrar una opción laboral, ya sea empleándose por su cuenta o desempeñándose en una empresa. Al realizar un recorrido por este curso, podrás aumentar el conocimiento de tu persona, encontrando tus habilidades y cualidades para desarrollar en un ámbito laboral y con los elementos necesarios para enfrentarlo y salir adelante.

En este curso harás un recorrido por el estado de Yucatán, lo que te permitirá ampliar tus conocimientos sobre las características de esta legendaria región, reflexionando sobre la riqueza natural y cultural del pueblo maya y sus aportaciones al respecto, las actividades productivas en las que participa la población y lo que da a este estado, relevancia a nivel nacional.

En el curso vamos a descubrir algunas ideas para apoyar y orientar nuestras hijas e hijos en su crecimiento con sentido de responsabilidad y afecto, en esta tarea en la que madres y padres nos esforzamos día a día por realizar una tarea, y para la cual no hay preparación previa.

México es uno de los países con mayor diversidad biológica y cultural en el mundo. La variedad de sus climas, montañas, llanuras, planicies, ríos, lagos, mares, costas, dan como resultado distintos paisajes que favorecen la existencia de los más variados seres vivos y permiten el desarrollo de diversos grupos sociales. En este curso podrás identificar los eventos que han dado origen a las principales características geográficas de nuestro país, reconocer las actividades económicas que se llevan a cabo en México, así como su importancia en el desarrollo económico nacional.

En este curso encontrarás actividades que ayudarán a desarrollar tus habilidades de lectura para comunicarte, hablar y escribir de una mejor manera con temas de la vida cotidiana y así podrás entender y aumentar el campo de la comunicación humana.

En este curso continuarás aprendiendo a contar, calcular y medir realizando actividades que se te presentan situaciones de la vida cotidiana; el uso del dinero al realizar compras o ventas, el uso de unidades de medición de longitud, área, peso, capacidad y tiempo. También realizarás actividades con las que continuarás el desarrollo de tus habilidades de ubicación espacial y de interpretación de la información presentada en textos, tablas y gráficas.

Vivir y sentir es algo inseparable. Todas las personas sentimos y expresamos nuestras sensaciones y percepciones en cada instante de la vida. Las experiencias problemáticas o dolorosas por las que atravesamos a lo largo de nuestra existencia, sumadas a los estilos de vida de nuestra sociedad, a veces ocasionan malestares emocionales que pueden provocar enfermedades. Debido a ello es importante comprender mejor nuestras emociones y aprender a manejarlas en nuestro favor.

Con este material aprenderás matemáticas con actividades muy semejantes a las que desarrollas en tu vida diaria. Te permitirán aprender a leer y escribir números hasta 10 000, comparar y ordenar cantidades hasta 1 000, resolver problemas de suma y resta que consideren números de 0 al 10 000, trazar e identificar algunas figuras geométricas, identificar figuras simétricas y usar la regla graduada para medir longitudes.

Cada vez se hace más evidente el interés de la población por impulsar y participar en acciones que contribuyan a definir y desarrollar un proyecto de país. Conocer nuestro pasado y presente a partir de nuestras experiencias y saberes, nos permite aspirar a un mejor futuro. Este curso pretende propiciar el análisis de experiencias y acontecimientos del pasado reciente de la vida nacional y de las de México con otros países, para mejorar nuestra comprensión de la situación actual del país y ampliar nuestras posibilidades de participación en su transformación.