Sábado 27 de Abril de 2024

Buscar materiales

Aquí te presentamos orientaciones sobre cómo utilizar algunos medios de comunicación y transporte (entre ellos el teléfono, el correo postal y el metro), así como algunos datos históricos y geográficos de Estados Unidos de América (EUA) para que conozcas mejor el país al que has llegado. También te proporcionamos información sobre normas y leyes que debes conocer y respetar. Encontrarás algunas recomendaciones para buscar empleo e información sobre medidas de seguridad en el trabajo. Hablaremos de la importancia de la capacitación para conseguir un trabajo adecuado, de la necesidad de aprender inglés y de cómo continuar tu educación.

En este curso encontrarás actividades que te permitirán reconocer que existen diferentes formas de enfrentar un conflicto de manera noviolenta; de esta forma es posible reparar o reconstruir los daños causados, solucionar el conflicto y reconciliar a las personas involucradas, con esto se posibilita que todas ellas se beneficien. Lo anterior es fundamental para construir una sociedad libre de violencia.

¡Sigamos construyendo la democracia que queremos! para lograrlo es necesario ejercer nuestra ciudadanía y asumir la responsabilidad de participar en nuestra comunidad. En este curso proponemos algunas formas de promoverla, reflexionando sobre nuestros compromisos ciudadanos; como actuar de manera responsable, crítica, informada, organizada y de manera no violenta ante los problemas cotidianos en nuestras comunidades.

En este curso descubrirás las causas que te impiden sentirte bien, y encontrarás una guía para que tu trabajo sea el lugar donde despliegues toda tu capacidad y te sientas plenamente en armonía.

¿Tienes un negocio y piensas pedir un préstamo? ¡Entonces este es el curso adecuado! En este espacio encontrarás un camino para solicitar y conseguir un financiamiento. Conoce a Juanita quien tiene una tienda de dulces y sus experiencias al unirse a un grupo de comerciantes que desean darle un nuevo aire a su negocio a través de un préstamo.

En este curso conocerás aspectos generales de las leyes establecidas para resolver aquellos conflictos graves que surgen cuando alguien afecta la salud, la vida, la propiedad o que violen el derecho de otras personas o causen daños, aprenderás cómo actuar en caso de ser víctima de un delito, cuáles son las autoridades que intervienen e información sobre los derechos que tienen las personas que cometen un delito y los aspectos de un proceso penal.

En este curso aprenderás a resolver problemas matemáticos que incluyen suma, resta, multiplicación y división de cantidades, utilizando lápiz y papel y recurriendo al uso de la calculadora.

Este curso muestra las características de la gente en su Estado, su forma de pensar y de sentir, sus costumbres, tradiciones, música, entre otros. Propone la unidad familiar como factor fundamental para lograr una sociedad más justa y equitativa, destaca la importancia de la identidad del sinaloense, mediante los recursos naturales que tiene el estado, así como sus condiciones geográficas, diversidad cultural y desarrollo económico. Todo esto con una visión de desarrollo económico y cultural, contribuyendo al desarrollo del país en su conjunto.

¿Quién o quiénes deciden un embarazo? ¿cuál es el riesgo de embarazarse muy joven? ¿cómo planificar un embarazo? En este curso reconocerás la importancia de aprender a tomar tus propias decisiones, a desarrollar algunas habilidades para decidir de manera informada y planificada tu vida sexual y reproductiva ejerciendo plenamente tus derechos sexuales y reproductivos.

En este curso podrás identificar las unidades de medida que utilizamos al comprar o vender algún producto, distinguir diferencias y semejanzas entre diversas figuras geométricas, también calcularás medidas de superficies empleando perímetros y conocerás los cilindros, pirámides y prismas por sus características geométricas.

Página 1 de 6