Sábado 20 de Abril de 2024

Buscar materiales

En este curso podrás conocer qué es la salud sexual y la salud reproductiva y cómo conservarla para vivirla de manera saludable, responsable y placentera y así estar preparados para el proceso reproductivo si así lo decides. Involucra temas de planificación familiar; como en el embarazo, parto, crianza y educación de los hijos e hijas.

Expresarse oralmente y por escrito significa, para la mayoría de las personas la posibilidad de satisfacer diversas necesidades de participación, de información en sus relaciones sociales. Este curso tiene como propósito continuar en el desarrollo de tus habilidades empleando la lengua hablada, sobre todo en sus usos más formales o "académicos" sin dejar de atender también a su uso menos formal o coloquial; interactuando en diferentes ámbitos de su vida cotidiana.

¿Quieres saber qué son las drogas y las adicciones? ¿te interesaría cuidarte de este riesgo? ¿quieres saber cómo echarle la mano a alguien que consume drogas? Pues este es el curso indicado para reflexionar sobre nuestro comportamiento, nuestras ideas, nuestras emociones y sentimientos y de esta forma evitar conflictos que al mezclarse con el uso de drogas a veces nos conducen a las adicciones.

En este curso aplicarás tus conocimientos de matemáticas y adquirirás otros nuevos, todas las acciones están planteadas a partir de situaciones que se presentan en la vida diaria; a través de actividades enfocadas en la solución de problemas. Se inician con el planteamiento de una situación, cuya resolución busca recuperar los conocimientos y saberes que has desarrollado durante tu educación básica. En algunos casos, se han intercalado procedimientos de solución utilizados por otras personas, con el propósito de que compares las estrategias que usas para resolver un problema.

En este curso podrás identificar las unidades de medida que utilizamos al comprar o vender algún producto, distinguir diferencias y semejanzas entre diversas figuras geométricas, también calcularás medidas de superficies empleando perímetros y conocerás los cilindros, pirámides y prismas por sus características geométricas.

¿Quién o quiénes deciden un embarazo? ¿cuál es el riesgo de embarazarse muy joven? ¿cómo planificar un embarazo? En este curso reconocerás la importancia de aprender a tomar tus propias decisiones, a desarrollar algunas habilidades para decidir de manera informada y planificada tu vida sexual y reproductiva ejerciendo plenamente tus derechos sexuales y reproductivos.

Este curso muestra las características de la gente en su Estado, su forma de pensar y de sentir, sus costumbres, tradiciones, música, entre otros. Propone la unidad familiar como factor fundamental para lograr una sociedad más justa y equitativa, destaca la importancia de la identidad del sinaloense, mediante los recursos naturales que tiene el estado, así como sus condiciones geográficas, diversidad cultural y desarrollo económico. Todo esto con una visión de desarrollo económico y cultural, contribuyendo al desarrollo del país en su conjunto.

En este curso aprenderás a resolver problemas matemáticos que incluyen suma, resta, multiplicación y división de cantidades, utilizando lápiz y papel y recurriendo al uso de la calculadora.

En este curso conocerás aspectos generales de las leyes establecidas para resolver aquellos conflictos graves que surgen cuando alguien afecta la salud, la vida, la propiedad o que violen el derecho de otras personas o causen daños, aprenderás cómo actuar en caso de ser víctima de un delito, cuáles son las autoridades que intervienen e información sobre los derechos que tienen las personas que cometen un delito y los aspectos de un proceso penal.

¿Tienes un negocio y piensas pedir un préstamo? ¡Entonces este es el curso adecuado! En este espacio encontrarás un camino para solicitar y conseguir un financiamiento. Conoce a Juanita quien tiene una tienda de dulces y sus experiencias al unirse a un grupo de comerciantes que desean darle un nuevo aire a su negocio a través de un préstamo.