Jueves 28 de Marzo de 2024

Buscar materiales

Este curso es una útil guía para que como joven, te ayude a conocer y desarrollar valores como el autoestima y cómo afecta tus decisiones, construir relaciones interpersonales sanas, basadas en el amor y la comunicación con tu familia con tus amistades y en pareja. En esta ámbito también hablamos de sexualidad, y las transformaciones que vive tu cuerpo de manera que puedas prevenir riesgos.

Gran parte de la información la recibimos mediante fuentes escritas: periódicos, revistas, recibos, solicitudes, carteles, propaganda, etcétera. Esto nos obliga a interactuar con los textos, para comprenderlos, interpretarlos y, sobre todo, utilizarlos en las diversas actividades de nuestra vida. Este curso pretende aplicar una serie de herramientas que hagan de la lectura una práctica más eficiente, placentera y útil de la lectura.

Todos hemos sufrido o vivido situaciones difíciles en algún momento: un accidente, un robo, un sismo, una inundación o, tal vez, un incendio y muchas veces no sabemos cómo actuar o cómo prevenirnos ante estos hechos. En este curso aprenderás a unir esfuerzos con tus familiares, vecinos, vecinas y amistades y hacer de la protección una tarea de todos y todas.

Frecuentemente escuchamos sobre la escasez y contaminación del agua, la pérdida de bosques, la desaparición de plantas y animales; el aumento en la cantidad de basura y otros asuntos relacionados con el medio ambiente y pocas veces relacionamos nuestras actividades y costumbres con estos problemas, que nosotros mismos ocasionamos. Este curso permitirá acercarnos al desarrollo de una forma de vida que no sólo no dañe el medio ambiente, sino que además lo preserve. La tierra es el único planeta conocido en el que hay vida, y es nuestro hogar.

Este curso aprenderás a utilizar estrategias de lectura, escritura e investigación permitiéndote entender algunos temas cotidianos orientados hacia el reconocimiento de las características y los rasgos de personas, lugares y cosas, así como el desarrollo de estrategias de investigación que le ayuden en la búsqueda de información de forma autónoma y permanente; también le brinda elementos para expresar en forma oral y escrita opiniones sobre diferentes temas.

En este curso prenderás a mirar al interior de tu negocio, que observes y analices lo que ocurre al exterior y, en consecuencia, traces un plan para mantener o mejorar tu actividad mercantil. Al final, obtendrás como producto tu propio plan de negocios a la medida de las necesidades de tu empresa y lo más importante; enfocado a tus metas y expectativas, y de esta forma ¡hacer prosperar nuestros negocios!

Este curso se dirige a las mujeres que están interesadas en mejorar el cuidado y crianza de las niñas y los niños de 0 a 6 años. Pretende reconocer y valorar aspectos para fortalecer la seguridad y confianza personal necesarias para acompañar en esta etapa a las niñas y los niños pequeños. A partir de la recuperación de su experiencia, comprenda las necesidades e intereses de los pequeños y enriquezca lo que sabe y pueda hacer para favorecer su crecimiento y desarrollo.

Con este apoyo podrás continuar con el aprendizaje de la lectura y la escritura analizando diversas situaciones de la lengua oral y escrita, también comprenderás mejor textos escritos y podrás expresar ideas de forma oral y escrita. Iniciarás el conocimiento de los componentes del procesador de palabras y su utilidad en la redacción de escritos.

El curso está dirigido a aquellas personas que quieren colaborar en el crecimiento y desarrollo sano de los menores de 3 a 6 años de edad, con base en las diferentes etapas de su desarrollo, ideas para la estimulación que requieren y contar con los conocimientos indispensables para detectar, prevenir o disminuir alguna dificultad en su desarrollo.

El propósito del curso es brindar algunos elementos básicos para el cuidado y atención del menor desde los 18 meses hasta los 3 años, de modo que puedan identificar las características de esta etapa, los cuidados que requiere, las atenciones que necesita, así como la prevención de los riesgos que se presentan en esta edad.