Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar materiales

Evaluación del aprendizaje

La evaluación del aprendizaje es un proceso formativo, permanente y continuo, que te permite conocer tus avances e identificar tus limitaciones en el aprendizaje.

 

En el MEVyT existen tres etapas de evaluación:

  • Evaluación diagnóstica. Se realiza para determinar el nivel que mejor se adapte a tus conocimientos, habilidades y capacidades. Se aplica en varias sesiones, en torno a los ejes de Lengua y comunicación, Matemáticas y Ciencias (naturales y sociales).

  • Evaluación formativa. Se lleva a cabo durante todo el proceso de aprendizaje. Se refuerza de forma gradual a través del desarrollo de actividades específicas y autoevaluaciones en los módulos. Identifica y comprueba los avances que vas realizando y determina los aspectos que es necesario revisar y reforzar durante el proceso de tu aprendizaje.

  • Evaluación final. Verifica lo que has aprendido al concluir el estudio de un módulo. 



Por ser un sistema abierto, se aplica también el concepto de evaluación del aprendizaje con fines de acreditación y certificación.

Para recibir el certificado de primaria, debes terminar satisfactoriamente todos los módulos básicos del nivel intermedio y dos módulos diversificados.

Visto 80665 veces
Valora este artículo
(16 votos)