Imprimir esta página

Estructuras curriculares del MEVyT

mevyt quees 11 

Integrado por información básica de cada uno de los módulos de la Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), contiene los objetivos y la relación de los recursos educativos para apoyar el estudio de cada Módulo. Esta información es de gran utilidad para todos los que participan en el proceso educativo, los asesores, tutores, y los que quieren estudiar o están estudiando la primaria y la secundaria así como para los que solamente desean seguir aprendiendo y no necesitan obtener un certificado oficial. Contiene la relación de los temas de cada módulo, y la relación de diferentes recursos educativos que se sugieren, entre ellos: impresos (libros, folletos, revistas, etc.), videos o en línea que puedes consultar cuando lo requieras.

 

Recordemos que la Educación para la Vida y el Trabajo es un proceso que se caracteriza por ser modular, diversificado, flexible, abierto e integral. Sus Planes y Programas se desarrollan actualmente en 66 módulos de aprendizaje, que se estructuran a partir de las tres áreas de conocimiento Lengua y Comunicación, Matemáticas y Ciencias. Además de los ejes temáticos de interés (salud, comunicación, trabajo, familia, etc.), que están definidos de acuerdo con sectores prioritarios.

  • Módulos Básicos.- Integran las necesidades básicas de aprendizaje y se agrupan en las tres áreas de conocimiento: Lengua y Comunicación, Matemáticas y Ciencias.
  • Módulos Diversificados.- Apoyan algunos módulos básicos, dependiendo de los intereses y necesidades de las personas. Se adquieren más conocimientos y se desarrollan o fortalecen las habilidades con diferentes contenidos acordes a intereses específicos.
 
Visto 66403 veces
Valora este artículo
(21 votos)