Viernes 29 de Marzo de 2024

Buscar materiales

Estructuras curriculares del MEVyT

mevyt quees 11 

Integrado por información básica de cada uno de los módulos de la Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), contiene los objetivos y la relación de los recursos educativos para apoyar el estudio de cada Módulo. Esta información es de gran utilidad para todos los que participan en el proceso educativo, los asesores, tutores, y los que quieren estudiar o están estudiando la primaria y la secundaria así como para los que solamente desean seguir aprendiendo y no necesitan obtener un certificado oficial. Contiene la relación de los temas de cada módulo, y la relación de diferentes recursos educativos que se sugieren, entre ellos: impresos (libros, folletos, revistas, etc.), videos o en línea que puedes consultar cuando lo requieras.

 

Recordemos que la Educación para la Vida y el Trabajo es un proceso que se caracteriza por ser modular, diversificado, flexible, abierto e integral. Sus Planes y Programas se desarrollan actualmente en 66 módulos de aprendizaje, que se estructuran a partir de las tres áreas de conocimiento Lengua y Comunicación, Matemáticas y Ciencias. Además de los ejes temáticos de interés (salud, comunicación, trabajo, familia, etc.), que están definidos de acuerdo con sectores prioritarios.

  • Módulos Básicos.- Integran las necesidades básicas de aprendizaje y se agrupan en las tres áreas de conocimiento: Lengua y Comunicación, Matemáticas y Ciencias.
  • Módulos Diversificados.- Apoyan algunos módulos básicos, dependiendo de los intereses y necesidades de las personas. Se adquieren más conocimientos y se desarrollan o fortalecen las habilidades con diferentes contenidos acordes a intereses específicos.
 
Visto 66130 veces
Valora este artículo
(21 votos)