Martes 23 de Abril de 2024

Buscar materiales

Estas ciencias tienen como propósito esencial conocer y explicar los fenómenos naturales del mundo que nos rodea basadas en conocimiento científico, asimismo han proporcionado las bases para el desarrollo, lo cual ha transformado la forma de vida de la sociedad y a la vez planteando problemas y retos completamente nuevos a preguntas como: ¿Cuándo empieza la vida? ¿Existen seres extraterrestres? ¿Cómo se cura el sida? ¿Cuántas plantas y animales se están extinguiendo? ¿Por qué vuela un avión? ¿Por qué hay terremotos? ¿Cómo reducir la contaminación?

Ciencias Naturales, Propedeutico para el bachillerato

Material disponible

En este te ofrecemos un panorama amplio acerca de lo que ha sido la historia de la humanidad, el desarrollo de las diferentes culturas, sus características y formas de vida; la interrelación con otras culturas; las causas y efectos de los cambios y transformaciones que experimentaron. Su influencia en el tiempo ha conformado y modificando a las sociedades y su cultura hasta nuestros días, todo esto nos permitirá comprender mejor un mundo de contrastes en el que nos tocó vivir.

Ciencias Sociales Propedéutico para el bachillerato

Material disponible

Este curso pretende fortalecer las bases que ya tienes en cuanto a tus competencias comunicativas y también para que continúes tus estudios en el nivel medio superior. En cinco unidades aborda diversos temas y propone actividades dirigidas al desarrollo de las capacidades que mejorarán tu comunicación oral y escrita. Cada Unidad cuenta con dos secciones: Para mejorar la escritura, en la que encontrarás ejercicios de ortografía; y Para conocer diversos significados, con la cual ampliarás tu conocimiento de las palabras, sus significados y tu vocabulario.

Español propedéutico para el bachillerato

Material disponible

Este curso retoma los temas que propone el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en la Guía del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I). La Evaluación formativa del curso se integra de reactivos de opción múltiple, es decir, para cada problema se proponen diversas soluciones.

Matemáticas Propedéutico para bachillerato

Material disponible