Esta actividad es una evidencia de tu aprendizaje, por lo que es necesario que la personalices:
Presione
la imagen, escuche y lea.
¿Cree
usted que el servicio de las contestadoras automáticas
es valioso? ¿Por qué?
Posibles respuestas: Sí porque podemos dejar el recado a la persona que no encontramos; sí porque así saben quién llamó y pueden devolver la llamada; porque estamos seguros quién habló y para qué.
La comunicación por teléfono tiene la ventaja de acercarnos a personas que viven lejos o que por alguna causa no están cerca de nosotros. Actualmente muchas personas e instituciones recurren a las contestadotas automáticas para recibir mensajes que quedan grabados. Cuando hablamos por teléfono conviene cuidar los siguientes aspectos:
Marcar los números sin apresuramiento.
Pronunciar las palabras con claridad y con un buen volumen de voz.
Cuando nos contesten, lo primero que debemos hacer es identificarnos (decir nuestro nombre o de parte de quien hablamos), para que sepan con quien están hablando.
Dar el mensaje o recado con el menor número de palabras y lo más completo posible.
Si al llamar a un número telefónico nos escontramos con que nos responde una contestadora automática debemos de esperar a que terminen de escucharse las instrucciones y el tono (bip) para empezar a hablar, porque si no lo hacemos así, nuestro mensaje no quedará grabado.