y se guardo a las:
Unidad 1 - Tema 4 - Actividad 3

Esta actividad es una evidencia de tu aprendizaje, por lo que es necesario que la personalices:


Sentimientos y experiencias de vida
 
Lee los dos textos siguientes.
 
 
 
 
 
Elige uno de los versos anteriores y contesta.
 
¿Te gustó ese verso?, ¿por qué?



¿Cuál es el mensaje?



¿Conoces algunos otros poemas de Sor Juana Inés de la Cruz?


 
Analiza los versos anteriores de Sor Juana Inés de la Cruz. Presiona sobre la opción que completa a la oración.
 
 
Contesta las siguientes preguntas, guarda tus respuestas.
 
¿Qué situación crees que orilló a Sor Juana a escribir el texto 1?



¿Por qué estarías de acuerdo o no con lo que opina Sor Juana en el texto 2?


 
Presiona el botón y lee.
 
 
Presiona el botón y lee.
 
Marca lo que consideres que contiene el poema anterior. Puedes elegir más de una opción.
 
Personajes.  
Uno o varios sentimientos.  
Ritmo al leer cada uno de los versos.  
El reflejo del estado de ánimo del autor.  
Transmisión de sentimientos más que de anécdotas, es decir de datos curiosos e irrelevantes.  
 
Lee el párrafo siguiente.
 
Los elementos anteriores son parte de las características de un poema, gracias a ellos se puede identificar a la poesía como uno de los textos literarios que más conmueven al lector gracias a la expresión de sentimientos más que de anécdotas o historias. Ese sentir es lo que une al poeta con el lector.
 
Escribe qué sentimientos son los que más te conmovieron en los poemas que hasta el momento has leído. Imprime y guarda tu hoja, la podrás ir completando conforme vayas leyendo más poemas en el curso y en la vida cotidiana.