y se guardo a las:

     Unidad 4: Tema 3: Actividad 54.

 

Esta actividad es una evidencia de tu aprendizaje, por lo que es necesario que la personalices:


Organice un debate acerca de la celebración del Día de Muertos. El debate puede prepararlo con base en las preguntas que aparecen a continuación. Guarde su escrito. Practique el ejercicio con su asesor/a.
 
¿Cómo celebra usted este día?

 

 

 
 
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¿Considera usted que el Día de Muertos y el Halloween son lo mismo? ¿Por qué?

 

 

 
 
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¿Cuál es la diferencia?

 

 

 
 
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¿Qué opina del comercio y la celebración de estos días?

 

 

 
 
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¿Es importante mantener la tradición de Día de Muertos? ¿Por qué?

 

 

 
 
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¿Debe desaparecer la tradición de Día de Muertos? ¿Por qué?

 

 

 
 
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¿Tiene alguna importancia que se mezcle la tradición del Día de Muertos con la celebración del Halloween? ¿Por qué?

 

 

 
 
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Para preparar un debate, lo mejor es:

  1. Formar dos equipos de tres a cinco personas para investigar el tema que se debatirá.

  2. Dar a cada integrante una parte del tema para que lo investigue.

  3. Después de un tiempo, previamente acordado, comentar y organizar el resultado de la investigación entre los integrantes de cada equipo.

  4. Cada miembro debe escribir lo que le parezca importante de lo que se comente y de las conclusiones que se saquen.

  5. Cada equipo elegirá a uno de sus integrantes para que lo represente en el debate.

  6. Este representante puede auxiliarse de un esquema o guión escrito, por si necesita consultarlo en el momento de su intervención. Este guión es el producto de la investigación que hizo todo el equipo, y debe estar muy bien organizado, es decir, debe quedar claro: ¿qué se va a hablar? (tema); ¿qué tipo de lenguaje se deberá emplear? (habrá que considerar al público que recibirá el mensaje, en ese caso, compañeros(as) del círculo); ¿qué quieren que comprendan los que escuchan? (propósito del debate); además, el debate o discusión debe servir para presentar el tema, desarrollarlo, confrontar entre los representantes de los dos equipos sus puntos de vista y llegar a conclusiones.

  7. Fijar fecha y horario.

  8. Durante la realización del debate o discusión, dar un espacio para contestar preguntas o aclarar dudas del público.