Unidad 3: Tema 1: Actividad 39
![]() |
La publicidad se basa en la comunicación, en donde un emisor (el publicista) promueve y pone al alcance del receptor (el público consumidor) un producto, a través de un medio masivo de comunicación (radio, televisión, revista, periódico, cine, etcétera). |
![]() |
![]() |
La publicidad utiliza diferentes medios de comunicación para hacer la propaganda de un producto y cada medo, usando su propio lenguaje, influye en nuestras decisiones y formas de pensar. |
![]() |
Unidad 3: Tema 1: Actividad 40
![]() |
La publicidad puede informar al público de un producto: |
![]() |
![]() |
Los envases de un producto son diseñados publicitariamente para: ser recordados con facilidad, dar una imagen particular (moderna, práctica, elegante), destacar de sus competidores y atraer al consumidor. |
![]() |
![]() |
La publicidad aplicada a los envases busca convencer no |
![]() |
Unidad 3 Tema 1 Actividad 41
![]() |
En el frente de un artículo, la publicidad combina la palabra, la cual comienza utilizando frases cortas informativas y/o sugerentes con la imagen que puede orientar sobre el contenido del producto, o bien, mostrar supuestos resultados que se obtiene con el uso del mismo. |
![]() |
![]() |
En el reverso de un artículo, aún cuando puede incluir frases publicitarias, está destinado a cumplir con requerimientos legales como: el código de barras, los ingredientes, el país de origen, el nombre de la compañía |
![]() |
Unidad 3 Tema 1 Actividad 42
![]() |
Antes de usar los productos como los medicamentos elaborados con sustancias químicas, debemos leer con atención y cuidado las instrucciones de uso y las contraindicaciones. |
![]() |
![]() |
Las letras pequeñas como aquellas que están resaltadas con otro color o grosor en las etiquetas, proporcionan indicaciones preventivas. |
![]() |
Unidad 3 Tema 2 CTIVIDAD 43
![]() |
Los anuncios comerciales televisivos presentan situaciones relacionadas con las posibles aspiraciones del público consumidor; por ejemplo: una casa, un trabajo, una apariencia, un automóvil o una carrera ideal. |
![]() |
Unidad 3 Tema 2 CTIVIDAD 44
![]() |
El lenguaje utilizado en la radio para emitir mensajes publicitarios a través de palabras apoyándose en sonidos |
![]() |
Unidad 3 Tema 3 CTIVIDAD 45
![]() |
Los volantes son un medio de publicidad para anunciar, promover, dar a conocer la venta de un producto o de alimentos; la apertura o inauguración de un comercio |
![]() |
Unidad 3 Tema 3 CTIVIDAD 46
![]() |
El folleto es un medio utilizado por la publicidad, a través del cual da a conocer una gran variedad de productos, actividades, etcétera. |
![]() |
Unidad 3 Tema 3 CTIVIDAD 47
![]() |
El tríptico es una publicación hecha en una hoja tamaño carta, dividida en tres partes anteriores y posteriores, mismas en que se distribuye la información que se desea presentar. |
![]() |
Unidad 3 Tema 3 CTIVIDAD 48
![]() |
En periódicos y revistas encontramos anuncios publicitarios debido a que son formas de financiamiento para estas publicaciones. |
![]() |
Unidad 4 Tema 1 CTIVIDAD 49
![]() |
La exposición oral de un tema requiere de preparar la intervención oral que se hará; para ello, es necesario elaborar el esquema o guión que se seguirá durante el desarrollo del tema. |
![]() |