y se guardo a las:
Unidad 2 - Tema 1 - Actividad 1

Esta actividad es una evidencia de tu aprendizaje, por lo que es necesario que la personalices:


La diversidad de textos
 
Presiona los títulos y lee los textos siguientes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Qué tipo de mensaje expresa cada uno de los textos anteriores?

¿Dónde se puede localizar cada uno de ellos?
 
Escribe, en la segunda columna, un ejemplo de una situación en la que podría utilizarse un escrito con la finalidad de la primera columna y en la tercera, el nombre del texto. Ten presente la finalidad de cada uno.

Observa el ejemplo.
 
 
Finalidad
Ejemplo de una situación
Nombre del texto
1. Expresar una idea o sentimiento que tenga elementos estéticos o literarios.
2. Dar información acerca de un tema específico que se derive de una investigación.
3. Proporcionar el significado o definición de una palabra o concepto.
4. Dar instrucciones detalladas para elaborar o
construir algo.
5. Informar acerca de un evento o acontecimiento al que se tenga que asistir. Cuando el jefe de una empresa necesita informar a sus empleados qué días se van a descansar en Semana Santa y no es posible que todos
se reúnan.

Aviso o cartel

6. Emitir un mensaje corto por escrito.
 
 
¿Cuáles son las ventajas de identificar la finalidad de
nuestros escritos?
 
Haz un escrito que vaya de acuerdo con la finalidad de la situación que a continuación se plantea. Al final envíalo a la Comunidad. Si es posible, revisa los escritos de tus compañeros y compañeras.
 
En tu comunidad habrá un festival de música tradicional. Se presentarán músicos de diversos lugares de la República Mexicana y habrá concursos de canto e interpretación de instrumentos. Además se sortearán algunos premios. Hay que informar de ello a toda la gente que vive ahí.