y se guardo a las:

Unidad 1 - Tema 1 - Actividad 2


Esta actividad es una evidencia de tu aprendizaje, por lo que es necesario que la personalices:


¿Para qué escribo?
 
Arrastra las palabras de la primera columna hacia las de la segunda,
según corresponda.
 
 
Contesta las preguntas.
 
¿Para qué te serviría identificar la finalidad de lo que quieres transmitir o expresar antes de escribir?
 
 
¿En qué ocasiones, antes de escribir, reflexionas para identificar lo que quieres conseguir con ese texto?
 
 
Lee cada uno de los escritos que aparecen a continuación.
 
Texto 1
 
Texto 2
 
 
Texto 3
 
Texto 4
 
 
Texto 5
 
Texto 6
 
 

Texto 7

 

Texto 8

 
 
Escribe en los espacios en blanco los números de los textos anteriores, según el propósito con el que se escribieron. Al finalizar, presiona el botón Verificar.
 
 
Contesta qué son los textos anteriores, no escribas el artículo. Presiona el botón para verificar tus respuestas.
 
 
El tipo de texto que se elige para escribir un mensaje depende de la finalidad que tenemos al escribir.
 
Lee los tipos de escritos siguientes y arrastra el que corresponde a
cada situación.
 
 
Selecciona cualquiera de las situaciones anteriores y realiza en el Procesador de textos, el escrito que creas que corresponde a esa situación. Recuerda poner un título al mismo. Al finalizar imprímelo. Regresa para continuar con las actividades de este tema.
 
Ahora que terminaste tu texto, léelo.
 
 
¿Consideras que otra persona podría entender tu texto?

Pide a otra persona que lo lea y solicita su opinión. ¿Hizo la persona alguna observación?
 
Vuelve a leer tu texto y anota las correcciones que consideres convenientes sobre el mismo texto. Recuerda copiarlo y pegarlo, y después corregirlo, para así tener la versión definitiva.
 
 
¿Fue más sencillo o más difícil escribir una vez que ya identificaste la finalidad de tu texto?

¿Qué más crees que te ayudaría a escribir de manera más sencilla?

¿Mejoraste tu texto? ¿La otra persona notó la mejoría?