Esta actividad es una evidencia de tu aprendizaje, por lo que es necesario que la personalices:
La información en un folleto
Lee el texto siguiente.
La salud de los hijos y las hijas
Los hijos son lo más importante para los padres,
ellos esperan que crezcan saludables; sin embargo, eso
no siempre es posible, la salud debe cuidarse y tratarse
con acciones para conservarla.
Todos los síntomas que un hijo o una hija llegue
a presentar son importantes para identificar algún
posible problema de salud.
La Secretaría de Salud cuenta con información
relacionada con la prevención de enfermedades y,
si ya existen, lo que debe hacerse en cada caso.
Lee el folleto siguiente de la Secretaría
de Salud. Presiona la flecha para continuar con
la lectura.
Contesta las preguntas siguientes.
¿Qué título tiene el folleto?
¿De qué nos previene esta
información?
¿Qué aprendiste leyendo este folleto?
¿Qué otras medidas de prevención
conoces para prevenir la neumonía?
Explica las expresiones siguientes que se encuentran
en el folleto anterior. Al finalizar, guarda lo
que escribiste.
Enfermo de tos y catarro:
Se le hunde el pecho cuando jala aire:
Le ronca o le silba el pecho:
Acudir oportunamente a los servicios de salud:
¿Fue sencillo entender las expresiones
anteriores?
¿En qué lugares
crees que no se entenderían esas expresiones?
¿Qué tipo de expresiones comunes,
que se localizan en los folletos, consideras que
no has comprendido?
Cuando lees algo, ¿te ayuda a comprender
mejor la información si tratas de recordar
lo más importante?, ¿has probado formularte
preguntas para este fin?
Consigue un folleto, ya sea de salud o de algún
producto en promoción, léelo y observa
qué tipo de expresiones se utilizan para
darle importancia a la información. Escribe
esas expresiones a continuación. Envíalas
a la Comunidad y consulta las que tus compañeros
han localizado.
Arrastra las expresiones a los significados que
les correspondan.