Esta actividad es una evidencia de tu aprendizaje, por lo que es necesario que la personalices:
¿Para qué escribo?
Arrastra las palabras de la primera columna hacia las
de la segunda,
según corresponda.
Contesta las preguntas.
¿Para qué te serviría
identificar la finalidad de lo que quieres transmitir
o expresar antes de escribir?
¿En qué ocasiones, antes
de escribir, reflexionas para identificar lo que quieres
conseguir con ese texto?
Lee cada uno de los escritos que aparecen a continuación.
Texto
1
Texto 2
Texto
3
Texto 4
Texto
5
Texto 6
Texto 7
Texto 8
Escribe en los espacios en blanco los números
de los textos anteriores, según el propósito
con el que se escribieron. Al finalizar, presiona
el botón Verificar.
Contesta qué son los textos anteriores,
no escribas el artículo. Presiona el botón
para verificar tus respuestas.
El tipo de texto que se elige para escribir
un mensaje depende de la finalidad que tenemos al escribir.
Lee los tipos de escritos siguientes y arrastra
el que corresponde a
cada situación.
Selecciona cualquiera de las situaciones
anteriores y realiza en el Procesador de textos,
el escrito que creas que corresponde a esa situación.
Recuerda poner un título al mismo. Al finalizar
imprímelo. Regresa para continuar con las
actividades de este tema.
Ahora que terminaste tu texto, léelo.
¿Consideras que otra persona podría
entender tu texto?
Pide a otra persona que lo lea y solicita su opinión.
¿Hizo la persona alguna observación?
Vuelve a leer tu texto y anota las correcciones
que consideres convenientes sobre el mismo texto.
Recuerda copiarlo y pegarlo, y después corregirlo,
para así tener la versión definitiva.
¿Fue más sencillo o más difícil
escribir una vez que ya identificaste la finalidad
de tu texto?
¿Qué más
crees que te ayudaría a escribir de manera
más sencilla?
¿Mejoraste
tu texto? ¿La otra persona notó la
mejoría?