Esta actividad es una evidencia de tu aprendizaje, por lo que es necesario que la personalices:
Observe
las siguientes ilustraciones y conteste las preguntas.
¿Qué
le indica al conductor del automóvil
la bandera a cuadros?
Posibles respuestas: Marca la salida a los corredores; que llegó primero a la meta; campeón de automovilismo; campeón de carreras.
¿A
dónde cree que se dirigen las personas
de la imagen?
Posibles respuestas: A la meta; a la victoria.
¿Qué
les indica a los automovilistas la luz verde
del semáforo?
Posibles respuestas: Siga; que sigan adelante; que tienen la preferencia; que pueden avanzar.
Reflexione
y conteste por escrito las siguientes preguntas.
¿En
cuál de las ilustraciones anteriores
se transmite alguna información con palabras?
Posibles respuestas: En ninguna.
¿A
través de qué se transmiten
los mensajes en las ilustraciones anteriores?
Posibles respuestas: Una con luz; otra con bandera; en otra unas personas van corriendo.
¿Cuál
de nuestros cinco sentidos es el que utilizamos
para recibir mensajes parecidos a los de
las ilustraciones?
Posibles respuestas: El de la vista; los ojos; el sentido de la vista.
¿Cree
usted que todas las personas que reciben
la información a través
del lenguaje no verbal la entienden correctamente?
¿Por qué?
Posibles respuestas: No, porque a veces se confunden; porque no conocen siempre los lenguajes.
¿Cree
usted que la forma de vestir de la gente
puede indicarnos cómo es, a qué
se dedica o a dónde va? ¿Por
qué?
Posibles respuestas: Sí porque pueden usar uniforme y sabemos si trabaja o estudia; porque trabaja o va a la escuela; porque puede traer buena ropa.
Otro recurso de la comunicación humana, además del lenguaje corporal y auditivo, es el lenguaje visual que se basa en colores, símbolos y señales, para transmitir mensajes, que también forman parte del lenguaje no verbal.