La salud en distintos momentos de vida

ACTIVIDAD 61 El valor de los añitos


Las personas adultas mayores son personas muy trabajadoras y productivas. Se ha demostrado que su experiencia y capacidad en los trabajos es de mucha utilidad.

Por ejemplo, los trabajadores del campo en general son personas mayores, pues los jóvenes casi no se dedican a este tipo de actividades; existen tareas en las que las personas adultas mayores demuestran que trabajan muy bien. Sin embargo, por la edad, van perdiendo algunas destrezas, sus movimientos se hacen más lentos y sus sentidos pierden agudeza.

¿Qué opina de las personas de la imagen?

Muchas personas que son adultas mayores como ellos desarrollan actividades deportivas, culturales y laborales tan bien como las pueden realizar personas jóvenes.

¿A qué cree que se deba esto?

¿Considera usted que las personas adultas mayores son valoradas en la actualidad?
¿Por qué?

¡Lo que no se usa, a la larga, deja de funcionar!


En el pasado, las personas adultas eran de gran importancia para la comunidad, pues representaban la sabiduría y la experiencia. Eran quienes tomaban las decisiones del pueblo y aconsejaban a los más jóvenes. Todavía en comunidades indígenas de México, se valora a estas personas por su conocimiento y experiencia.

¿Qué pasa en la actualidad? ¿Por qué a las personas adultas ya no se les da la
importancia que tenían antes? ¿Por qué últimamente se habla de los derechos de
las personas adultas mayores?

Reflexione las preguntas anteriores y escriba en el cuadro sus conclusiones.


Entre al juego “Carrera por la salud”. Elija la ficha del “árbol” y ponga atención en las preguntas sobre esta etapa de la vida. Dé clic aquí.